La totalidad del sector turístico de la provincia se reunió el pasado viernes 4 de diciembre en el Salón Oxford del Windsor Hotel para despedir al lic. Gustavo Santos que a partir del 10 de diciembre asumirá el cargo de Ministro de Turismo de la Nación. Fue un emotivo encuentro donde los principales referentes de la actividad tuvieron la oportunidad de ofrendarle palabras de agradecimientos, obsequios reconocimientos y recordar algunas anécdotas. La emoción humedeció los ojos de todos cuando comenzó a rodar el video, un repasó del trabajo del funcionario al frente de la Agencia Córdoba Turismo durante los ocho años de función: “Esas imágenes que pasaron ahí fueron tantas horas de trabajo….” reflexionó Santos.
Estuvieron presentes el presidente y vice de la Cámara Argentina de Turísmo, Oscar Ghezzi y Enrique Finochietti, el vicepresidente de FEHGRA Fernando Desbots, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba Sergio Navarro, la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Cristina Oddone, el presidente del Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes José Gonzalez, el presidente de los Operadores de Turismo Receptivo René Colazo. Desde del ámbito oficial se destacó la presencia de la directora de turismo de la ciudad Analía Righetti y una larga lista de funcionarios y empresarios de la actividad que llegaron de toda la provincia.
Gustavo Santos, visiblemente emocionado manifestó estar feliz “Porque están conmigo, porque he podido dejar un poquito de emoción, de humanidad, cariño y amor. A todos les debo mucho. Conducir este equipo fue algo maravilloso porque me fueron dando la mano uno, otro y otro formando una cadena tremenda de fortaleza que a generado que Córdoba esté en boca de todo el mundo. A mi no me eligió el presidente por mi nombre, lo hizo porque yo he conducido una de las mejores gestiones de turismo de la Argentina y eso fue posible gracias a la labor de un equipo público privado. No solmente no los voy a olvidar, me voy para honrarlos. Las raíces están acá cuidenmé este territorio porque acá está mi fuerza, no me dejen solo, denme la fuerza que necesito para hacer una gestión argentina federal como sueño”.
A continuación llegó el brindis y el infaltable cuartetazo con su poder de convocatoria dejando de esta manera cerrada una noche histórica para el turismo de la provincia. Beso a Beso… Suerte, cordobés!
“EL” álbum de fotos AQUI