Córdoba
Lluvia
13°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 m/s SSO
 

SUR DE CORDOBA

Villa María
Ubicada a 150 Km de la ciudad de Córdoba, por RN 9, es una de las ciudades más importantes para el desarrollo económico del interior del país, atravesada por la RN 9 que la une con Buenos Aires y por la 158 que une el MERCOSUR. Además es la cuenca lechera más importante de la Argentina.
Río Cuarto
Situada a 200 Km al sur de la capital cordobesa, la ciudad de Río Cuarto, que pertenece turísticamente a la región de Sierras del Sur, es importante por ser la capital alternativa de la provincia y por tener acceso a cuatro provincias argentinas.
Ansenuza
Miramar de Ansenuza se encuentra en el noreste de la provincia a 200 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por RN 19 hasta Río Primero y luego RP 10 y RP 17; es el único poblado de la Región de Ansenuza que se encuentra a la vera de la Laguna Mar Chiquita, uno de los humedales salados más grandes del mundo, de más de 5000 kilómetros cuadrados.  Miramar nació a partir del  Hotel Viena, construido por una familia alemana con el objetivo de albergar a turistas que vinieran por el poder curativo de las aguas y el barro de la laguna; fue uno de los más importantes de la provincia; actualmente en ruinas, afectado por las inundaciones producidas de la laguna, sigue siendo el icono de la ciudad.

CIRCUITOS

Villa María

Rodeada de extensos campos que producen materias primas de primer nivel, y el recorrido serpenteante de un río que se entromete en su conglomerado urbano,

Ver Màs

Río Cuarto

Situada a 200 Km al sur de la capital cordobesa, la ciudad de Río Cuarto, que pertenece turísticamente a la región de Sierras del Sur,

Ver Màs

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma