La 30° edición del Festival del Pastelitero marcó un punto alto del verano en Villa Cura Brochero, consolidándose como uno de los eventos identitarios más importantes del destino. En el marco de la tercera y última noche del festival, el intendente Carlos Oviedo realizó un balance positivo del desarrollo de la temporada estival y anticipó una agenda sostenida de actividades para los próximos meses.

Con tres noches multitudinarias, un excelente comportamiento del público y una grilla artística a la altura de los grandes festivales provinciales (con la participación estelar de Natalia Pastorutti en la última noche), el evento celebró tres décadas de historia rindiendo homenaje a las familias pasteliteras locales. Actualmente, 24 familias participan del tradicional concurso, representando una actividad productiva que se transmite de generación en generación y que moviliza la economía local a partir del consumo de insumos en la propia localidad.
En relación al contexto turístico, el jefe comunal señaló que, si bien no se trata de una de las temporadas más brillantes, el destino logró sostener buenos niveles de actividad gracias a la planificación y al trabajo conjunto entre el sector público y privado. Bajo el concepto “Brochero 365”, la gestión municipal impulsa una estrategia de turismo durante todo el año, con eventos culturales, deportivos y religiosos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Destino Córdoba – Diario Digital (@destinocordobaok)
En ese sentido, ya se proyectan los Carnavales Brocherianos, propuestas especiales por el Día de los Enamorados, competencias de kayak, la Vuelta y el Rally de las Altas Cumbres, además del crecimiento sostenido del turismo religioso a través del programa Caminos de Brochero, con fechas clave como el 16 de marzo y la Semana Santa, que se vive de manera singular en la localidad.
Con una agenda trimestral en marcha y una identidad turística fortalecida, Villa Cura Brochero reafirma su posicionamiento como un destino activo, competitivo y con propuestas durante los 365 días del año.













