Por @peraltakuki

Más allá del recuerdo, la combinación de su altitud 952 msnm sumado a la ubicación geográfica al pie de dos cerros, El Cuadrado y La Banderita integrantes del cordón montañoso de las Sierras Chicas, probablemente otorguen características peculiares a su clima en la actualidad.
La experiencia de desandar alguno de ellos, internalizando el ejercicio de respirar aire puro nos puede sumergir en la mejor de las aventuras factible para todos.
El Cerro La Banderita


Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la “Laguna de los Patos”, continuando derecho por calle Austria se accede a la base del Cerro.
El Paraje “El Chorrito” alberga una vieja gruta con la imagen de la Virgen, se puede a partir de allí, por las empinadas laderas llegar hasta la cima del Cerro La Banderita.
Desde su cúspide todos los sentidos sentirán el gozo de apreciar la imponente panorámica de la Ciudad, los pulmones se llenarán de aire serrano, con el perfume de las flores silvestres y los oídos solo escucharán el canto de los pájaros que surcan el espacio.
Modalidad de Excursión: trekking.
Dificultad: Moderada.
Duración aprox.:4hs.
Altura: 1450 msnm
Se recomienda guía habilitado para el ascenso.
Mas info e inscripciones AQUÍ









