El vicegobernador, Manuel Calvo, expresó que Córdoba apoya la continuidad de la cuarentena anunciada desde Olivos por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tal como lo adelantara el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.
“Acompañamos la cuarentena que anunció el Presidente. Como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que, cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad”, había expresado minutos antes Schiaretti en la red social.
En esa dirección, Calvo agregó que “se incorporarán nuevas actividades, contemplando la producción y el trabajo locales». Y dijo que el Gobierno de Córdoba trabaja “para ir liberando progresivamente áreas en materia de construcción, comercio y actividades independientes en toda la provincia”.
En sintonía con los anuncios de la Nación se espera una apertura gradual integral de comercios, industrias y actividades independientes, respetando estrictas disposiciones sanitarias vigentes.
Pese a que el Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades que estarán habilitadas a partir del lunes, trascendió que serán las siguientes
Industrias: Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos. En todos los casos se aclaró que será para aquellos trabajadores que no necesiten utilizar el transporte público.
Continúa prohibido en todo el país: El dictado de clases presenciales, los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos), los centros comerciales, los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, hoteles, gimnasios y clubes.
También el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
															
								
								
								
								
								
								
								
								
								
								
															
								
								
								






