Córdoba
Soleado
19°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 88%
Viento: 1 m/s ONO
 

PARAVACHASCA


El Área turística de Paravachasca se encuentra a 30km hacia el suroeste de la ciudad de Córdoba, entre el Valle de Punilla (al noroeste) y el Valle de Calamuchita (al sur) . Partiendo desde Córdoba capital, a esta región se accede por la ruta provincial 5.

Se trata de una región dentro del departamento Santa María. Paravachasca es un área que se distingue por reunir naturaleza y cultura. El paisaje serrano invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. A estas alternativas, se suma la posibilidad de visitar el único Parque Nacional que alberga la provincia: el Parque Quebrada del Condorito.
Junto a este maravilloso entorno natural, Paravachasca ofrece un importante patrimonio histórico-arquitectónico reflejado en construcciones de finales del siglo XIX.

La ciudad más destacada de esta región es Alta Gracia, que formó parte de un importante asentamiento aborigen y religioso; siendo elegida por la orden de los jesuitas para la construcción de una imponente Estancia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además Alta Gracia, funcionó como casa de muchas personalidades que la escogieron para pasar años de sus vidas.

Tips sobre Alta Gracia

  • Una ciudad en donde la historia se une con el presente, donde el patrimonio histórico convive con la historia de su gente.
  • Una ciudad con historia, elegida como su hogar por figuras reconocidas en el mundo.
  • Arte y cultura representados en cada rincón de Alta Gracia.
  • Las canchas elegidas por los amantes del golf están en Alta Gracia, al pie de la sierras chicas se convierten en un escenario ideal para esta práctica deportiva.
  • Alta Gracia es reconocida por sus importantes eventos durante todo el año, uno de los destinos turísticos más elegidos por su gran variedad de actividades.
  • El verde es el color de sus parques y su vegetación, es el color del aire libre que se vive y disfruta en Alta Gracia.

Algunos paseos:

Santuario Virgen de Lourdes

A solo tres kilómetros del centro de la ciudad emerge el Santuario de la Virgen de Lourdes, un lugar rodeado de naturaleza que invita a la paz y a la oración. Fue construido en 1916 como réplica del existente en Francia y el 11 de febrero, en el Día de la Virgen de Lourdes, miles de fieles llegan para renovar su fe.

Desde septiembre de 2011 se registra un fenómeno en la hornacina del retablo que capta la atención de miles de fieles, que llegan cada día a contemplar “La Imagen”.bSus templos, santuarios y capillas conforman un circuito que invita al contacto con lo sagrado, espacios de oración y contemplación.

 Estancia Jesuítica y Casa Del Virrey Liniers

El frente de la residencia del siglo XVII invita a cruzar sus muros para conocer la historia de la villa serrana y caminar por las salas que habitó Santiago de Liniers durante 1810.

El Parque Infantil

Las canchas de fútbol, la pileta, el paseo peatonal y los juegos diseñados especialmente para niños, convierten al Parque Infantil Maestro Rodolfo Bútori, en un espacio de encuentro ideal para toda la familia sin la necesidad de alejarse de la ciudad.

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma