Córdoba
Lluvia
13°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 6 m/s SSO
 

PARAVACHASCA

Dueña de un particular encanto, la ciudad de Córdoba es la segunda más poblada del país con 1.400.000 habitantes y por su historia, tal vez, la más importante: En esta ciudad nació la primera universidad del país en 1613, se creó el primer Monasterio de Clausura, se vivió la contra-revolución en mayo de 1810, se aprobó la estrategia para el cruce Los Andes en 1816, nació la primera Fábrica Militar de Aviones en 1917, maduró la reforma universitaria en 1918 y una simple huelga obrera termino en el gran Cordobazo en 1968.

A la riqueza histórica, cultural, gastronómica y de entretenimiento distribuida en el centro y barrios tradicionales, se suman las 12.000 camas que conforman la oferta de alojamiento entre hoteles de cinco estrellas y apart hoteles, dejando claro que la ciudad de Córdoba está al alcance de todos los bolsillos.

La primavera y el verano constituyen dos fantásticas estaciones para recorrer sus calles, parques, paseos y su fantástica reserva natural a muy pocos kilómetros del centro. La noche se vuelve mágica con propuestas artísticas y gastronómicas al aire libre como para colmar las retinas de cordobesidad.

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma