ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Cubierto
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s S
 

En La Falda, Cerro La Banderita, una experiencia de aire puro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por @peraltakuki

Si la provincia de Córdoba está ranqueada dentro de los top five de los mejores climas del país, es merecido recordar a la ciudad de La Falda porque durante mucho tiempo fue reconocida y hasta promocionada como la ciudad del tercer mejor clima del mundo; estudiosos afirmaban las bondades devenidas por la composición del aire.

Más allá del recuerdo, la combinación de su altitud 952 msnm sumado a la ubicación geográfica al pie de dos cerros, El Cuadrado y La Banderita integrantes del cordón montañoso de las Sierras Chicas, probablemente otorguen características peculiares a su clima en la actualidad.

La experiencia de desandar alguno de ellos, internalizando el ejercicio de respirar aire puro nos puede sumergir en la mejor de las aventuras factible para todos.

El Cerro La Banderita

 

Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la “Laguna de los Patos”, continuando derecho por calle Austria se accede a la base del Cerro.
El Paraje “El Chorrito” alberga una vieja gruta con la imagen de la Virgen, se puede a partir de allí, por las empinadas laderas llegar hasta la cima del Cerro La Banderita.

Desde su cúspide todos los sentidos sentirán el gozo de apreciar la imponente panorámica de la Ciudad, los pulmones se llenarán de aire serrano, con el perfume de las flores silvestres y los oídos solo escucharán el canto de los pájaros que surcan el espacio.

Modalidad de Excursión: trekking.
Dificultad: Moderada.
Duración aprox.:4hs.
Altura: 1450 msnm

Se recomienda guía habilitado para el ascenso.

Conocé más de La Falda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma