ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
14°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 18%
Viento: 3 m/s NE
 

Río Ceballos: El Cristo Ñú Porá, un paseo 360 grados #CuandoTodoPase

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cual atalaya, el Cristo Ñu Porá de la perla de las Sierras Chicas, luce como atento y en actitud de espera para cuando todo pase, ya  que después del prolongado aislamiento, la apertura de la actividad turística estará relacionada con el aire libre y el turismo activo; en ése marco todos los destinos preparan y difunden los atractivos relacionados con este segmento.

Río Ceballos trabaja responsablemente en esta materia prestando particular importancia a sus recursos naturales como reservas y parques. En este sentido el espacio que cobija a la icónica escultura fue foco de recientes programas de puesta en valor.

El atractivo turístico es una obra del escultor Cortinovis, tiene una altura de 12 metros, y fue inaugurado el 6 de febrero de 1936.

Desde el monumento se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad de Río Ceballos y Córdoba, especialmente entrada la noche cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse Allí todos los años, para Semana Santa se realiza el tradicional Vía Crucis, cientos de personas ascienden al cerro para recorrer las 14 estaciones iluminando con velas y antorchas

Foto crédito: Mariano Aliaga, Facebook Córdoba de Antaño

Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos destacó “Estamos en un proceso que comenzó hace muy poco, nuestra ciudad tiene que volver a establecer los lazos, tenemos que trabajar con las instituciones, queremos volver a posicionar Río Ceballos como una alternativa dentro de la oferta turística de la provincia”, expresó el intendente de la localidad.

Sobre las obras llevadas a cabo, como sembrar árboles para revitalizar este recurso turístico, el intendente sostuvo: “Para nosotros es muy importante ofrecer nuestros servicios y brindarle todo al turista para que se sientan en el mejor lugar. Pensamos que la mejor propaganda es el boca a boca, que saquen la foto de la naturaleza, del lugar en el cual vivimos y que nos caractreriza”, finalizó Baldassi.

¿Cómo llegar?

Por avenida San Martín camino a Unquillo, a la altura de 2.900 y la intersección con calle 9 de Julio.Subiendo por 9 de Julio ascender con el vehículo o de manera peatonal siguiendo los carteles indicadores.

Foto crédito: Mariano Aliaga, Facebook Córdoba de Antaño

Conocé mas de Sierras Chicas y Río Ceballos AQUÍ

 

Un comentario en “Río Ceballos: El Cristo Ñú Porá, un paseo 360 grados #CuandoTodoPase”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma