ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
22°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 49%
Viento: 3 m/s SE
 

Embalse se prepara para el primer Festival Nacional del Pejerrey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tendrá lugar los días 12 y 13 en el marco del fin de semana largo de octubre con entrada libre y gratuita. En la grilla del evento se destaca el primer concurso nacional de pesca de pejerrey, habrá música, charlas y mucha gastrononía regional.

El destino presentó este festival en la Feria Internacional de Turismo, junto al Valle de Calamuchita en el stand institucional de Córdoba. Allí la directora de turismo, Guadalupe Joseph y equipo, brindaron todos los detalles de esta fiesta.

 

“La estrella del festival va a ser el primer concurso de pesca de Pejerrey. Esto estará acompañado de un patio gastronómico en el que se mostrará la propuesta en cuanto a la gastronomía regional de Embalse, que serían los platos de pejerrey en sus diferentes presentaciones”, detalló Joseph.

Luego agregó que “el festival tiene una particularidad. Es un festival que cuida mucho al pejerrey y a la producción del pejerrey. En embalse tenemos la estación hidrobiológica, que es una de las estaciones más importantes que tiene el país en la cría y producción del pejerrey.”

Evento con entrada libre y gratuita

Sabores regionales que son pasiones

Embalse de Calamuchita ofrece un excelente servicio gastronómico donde se destacan los platos regionales elaborados con recetas nacidas de la tradición serrana con materia prima de la zona, que garantizan sabores únicos y de calidad. La experiencia en la cocina, viene de la mano de quienes conocen sus productos mas que nadie, siendo el sello gastronómico por elección el pejerrey en todos sus opciones.

Si hacemos un recorrido por la gastronomía local, encontramos fabricas del tradicional alfajor cordobés se caracteriza por su masa esponjosa con un toque de miel y rellenos con distintas mermeladas o dulces e leche casero, y cubiertas con un almíbar suave. Este sabor, que tiene décadas de historia, en Embalse se fabrica con las misma receta y casi las mismas técnicas de antaño, para no perder el encanto. También es posible desgustar y comprar colaciones, bocaditos y otras variedades de alfajores en las fabricas de la ciudad.

Los helados artesanales embalseños son cremosos y están elaborados con materia prima de primera calidad, según las elecciones y preferencia de todos los visitantes. Se pueden desgustar tanto en sus sabores tradicionales como en las variedades que sorprenden cada nueva temporada.

Embalse de Calamuchita no es ajena al boom de la cerveza artesanal, la que pasó de ser una novedad a establecerse como una de las alternativas para una salida. Como su nombre lo indica, está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; ya que se pone especial atención a sus ingredientes, sabores y texturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma