ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
12°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 71%
Viento: 3 m/s NNE
 

La Falda será sede del próximo Encuentro de Municipios Turísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los días 29 y 30 de Agosto del 2019  tendrá lugar en la emblemática ciudad serrana el 14º Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo.

En el anterior encuentro realizado en María Grande, provincia de Entre Ríos, se coincidió en que la Red de Municipios Turísticos representa la visión federal del territorio y que los encuentros deben hacerse tanto en ciudades, así como en destinos turísticos tradicionales o en destinos emergentes del interior, aunque la convocatoria sea diferente en cada lugar por motivos de conectividad o accesibilidad. En este caso, se ha elegido un destino tradicional, puramente turístico que representa al turismo interno de la República Argentina.

Como es habitual se trabajará en “Mesa Federal”, espacio de debate horizontal, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo estarán basados en el análisis de la actividad turística en un año electoral en el calendario turístico.

Durante el encuentro habrá tres bloques de trabajo:

1) Institucional: Se contará con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de sus diferentes Subsecretarías y programas con la finalidad de acercar a los territorios las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la cartera nacional. Habrá una presentación institucional de la Agencia Córdoba Turismo y su política en torno al desarrollo de la actividad turística provincial brindando un panorama de las acciones que realizan en una provincia en donde el turismo ha alcanzado un gran desarrollo.

2) Planificación – importancia de las estadísticas locales: Se desarrollará una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas. Se presentará la herramienta de indicadores de sustentabilidad como tablero de comando de los destinos.

3) Rentabilidad en el sector de Alojamiento: Se trabajará junto a FEHGRA en torno a los avances que han realizado los destinos turísticos acerca de la temática del alojamiento informal luego de la firma del convenio entre las dos entidades, así como también se abordará la rentabilidad del sector, ahondando sobre el nuevo paradigma que propone destinos con buena afluencia y menor nivel de rentabilidad, principalmente debido a los costos fijos.

Y también habrá presentaciones de buenas prácticas en torno a la organización de eventos, eco etiquetas ambientales para hotelería y de expertos en torno a temas de relevancia para alimentar la gestión del conocimiento en los gestores turísticos locales y aquellas entidades involucradas con el desarrollo local.

Por consultas enviar correo a redfederaldeturismo@yahoo.com.ar  

Un comentario en “La Falda será sede del próximo Encuentro de Municipios Turísticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma