La ceremonia de encendido de este año tuvo varias sorpresas, entre ellas la actuación de dos referentes del canto lírico: el Tenor Darío Volonté y la Mezzosoprano Vera Cirkovic. El encendido tuvo lugar a las 21 horas, luego siguió el show de fuegos artificiales. Como en ediciones anteriores, el evento contó con una concurrencia multitudinaria.
La propuesta ofreció un menú de Villancicos navideños interpretados por los Coros de Niños Cantores de la Escuela Domingo Zípoli y la actuación de la Orquesta Académica Juvenil, acompañados por los cantantes líricos. Actuó la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, dirigida por Finlay Ferguson, con el tenor Darío Volonté y la Mezzosoprano Vera Cirkovic, y el Director invitado Hadrián Ávila Arzuza, interpretando un repertorio de obras entre las que se incluyen Finlndia de Jean Sibelius, La Vie en Rose de Edith Piaf, La Danza Húngara número 1 de Johannes Brahms, fragmentos de Carmen de Georges Bizet y Nessumdorma de Giacomo Puccini, entre otras.
El árbol, ubicado en la plaza España, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo. Su altura es de 62 metros incluida la estrella navideña, 120 líneas lumínicas multicolores con 200 mil LED, 120 tensores de acero y 300 bolas lumínicas multicolor de tecnología con 7000 LED (RGB) y bajo consumo.
A su vez, 32 cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol completan la tradicional postal navideña en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.
El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.
Es de destacar que la estructura que los cordobeses -y particularmente los chicos- ya han incorporado a la celebración navideña, cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.