ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mina Clavero se adelantó inaugurando la temporada de verano 2015/2016

Fin de semana atípico vivió la ciudad cabecera de Traslasierra con tres eventos que ocuparon al 100% los alojamientos de la zona: el Encuentro de Coros “Cantemos Juntos” Mina Clavero 2015,  la 7º fecha del Campeonato del Rally Cordobés, denominada “Rally de Mina Clavero homenaje a Jorge Recalde” y la convocante Apertura de Temporada de Verano 2015/2016 en el Anfiteatro municipal, una sana costumbre que Mina Clavero viene realizando hace año, ser la “adelantada” en bajar la bandera al verano.

Estuvieron presentes el dueño de Casa Julio Bañuelos intendente de Mina Clavero, Gustavo Santos, Gabriel Raies y Alejandro Lastra, presidente, director y director de márketing de la Agencia Córdoba Turismo respectivamente, Bárbara Amarillo secretaria de Turismo y Cultura de Mina Clavero y funcionarios e intendentes del Gobierno de Córdoba y Traslasierra entre otros.

Multitudinaria fue la participación del público que colmó las gradas del anfiteatro para deleitarse con la entrañable Doña Jovita y el potente espectáculo desplegado por Choque Urbano.

JULIO BAÑUELO MIMA CLAVEROJulio Bañuelos
destacó la alta convocatoria que tuvieron la diversidad de eventos y a modo de slogan publicitario manifestó: “En este fin de semana tratamos de mostrarles a Córdoba y Argentina con el apoyo de ustedes (los medios) todo lo que somos; Mina Clavero es “Cultura” con este Encuentro Nacional de Coros, Mina Clavero es “Rally” presentando esta fecha de Rally Provincial aquí en la capital nacional de esta disciplina, Mina Clavero es “Naturaleza”, cuando el visitante llega al valle de Traslasierra y ve esa panorámica, puede sentir la naturaleza en su máxima expresión, todo esto y mucho más es Mina Clavero. Este fin de semana mostramos parte de lo que tenemos para ofrecer al turista este verano”.

MINACLA2A su turno Gustavo Santos opinó: “Arrancamos en Mina Clavero, uno de los primeros centros turísticos que tuvo Córdoba de la mano del querido Cura Brochero cuando le pidió a Doña Anastasia de Merlo que abriera sus puertas para recibir a los visitantes. El turismo de Traslasierra se fue vislumbrado, predestinado por Brochero, este Santo que será el orgullo de los cordobeses en poco tiempo, para seguir dándonos bondades, beneficios y felicidades, ya nos la dio en vida, ahora va a seguir en su condición de Santo de la iglesia del mundo”.

Respecto a la inminente temporada de verano en Córdoba Santos vaticinó “Hace ocho años estadísticamente venimos midiendo la relación del último fin de semana de octubre con la temporada de verano, hay un indice de proyección que se da siempre, si analizamos los números del finde largo de octubre de 2015 nos indica que tendremos una muy buena temporada, rondando los 5 millomes de visitantes”.

MINACLA3Finalmente Bárbara Amarillo, flamante Secretaria de Turismo en dialogo con Destino Córdoba destacó: “Estamos haciendo un trabajo muy intenso profundizando más todo lo que tiene que ver con nuestra cultura que se transforma en producto turístico. Nos estamos preparando para esta temporada poniendo lindo el pueblo, arreglando la costanera para que la gente la pase bien en verano y preparando un largo cronograma de actividades para el 2016, para que la gente venga a Traslasierra. Ya en noviembre arrancamos este encuentro internacional que reúne mas de 2000 coreutas en tres fines de semana, mucha gente movilizada por en el Rally entre fanáticos, equipos y organización, aquí en este lanzamiento de temporada. Todo en un fin de semana que no es largo. Seguimos en noviembre con el evento gastronómico “Sabores Chuncanos”, el fin de semana largo de diciembre tendremos una gran peña aquí en el Anfiteatro, en fin estamos trabajando muchísimo para que la gente venga y la pase muy bien en Mina Clavero”.

La fiesta captada por Destino Córdoba AQUI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma