“Estamos otorgando una posibilidad inmejorable para quienes quieran visitarnos y pasar sus vacaciones en Córdoba, no solamente para que descanse de cuerpo y alma sino también para que descanse su billetera”. Remarcó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo: “Ustedes saben que hay una corriente muy fuerte sobre lo que significa la posibilidad de viajar en cuotas fuera de Argentina, esto no deja de ser atractivo por cuestiones financieras. Frente a este impulso nos parece que había que poner una propuesta equivalente, sobre todo para un destino lider como es Córdoba”. Además, el Ministro destacó la potencialidad del convenio: “Es muy importante la colaboración de estas dos grandes instituciones que nos suman una masa crítica de 2 millones y medio de potenciales clientes, ellos saben que Córdoba es un destino confiable, diversificado, rico y muy bien comunicado e interconectado.
Los turistas que deseen vacacionar en Córdoba contarán con planes de pago. Entran en vigencia desde hoy hasta el 30 de abril de 2016. La firma del convenio se realizó en la Galería Turística Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. Encabezaron la reunión Gustavo Santos, el Intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, el Gerente Divisional de Banco Macro en Córdoba, Jorge Celani y el presidente del Directorio del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela.
Los turistas que visiten Córdoba este verano podrán financiar con tarjetas de crédito emitidas por los bancos Macro y Bancor, los servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés, y los de gastronomía y entretenimiento hasta en 6 cuotas sin interés en toda la provincia. El convenio beneficiará a titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y a quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por el Bancor. En el caso de Mastercard, además, se otorgará un reintegro del 10% del consumo a los operadores del código restaurante.
El equipo Córdoba presente:
Cabe destacar que la jornada contó con una altísima concurrencia de personalidades del sector turístico: intendentes municipales, secretarios de turismo, miembros de las cámaras, de las asociaciones hoteleras y de agentes de viajes, hoteleros, comerciantes, teatreros. Santos, en diálogo con Destino Córdoba sostuvo “Estamos todos los cordobeses tirando para el mismo lado, hoteleros gastronómicos, agentes de viajes, secretarios de turismo, los bancos, los comerciantes, los teatreros, todo Córdoba tirando para adelante. Cuando hay esta voluntad colectiva no nos puede voltear nadie”