El Córdoba Convention & Visitors Bureau participó en una de las ferias internacionales más importantes del sector, que se realiza en el imponente Sands Expo and Convention Center del hotel The Venetian | The Palazzo, en Las Vegas.
IMEX América 2015 se llevó a cabo los días 13 al 15 de Octubre, reuniendo a expositores de todo el mundo: organismos nacionales y regionales de turismo, Bureaux de Congresos y Convenciones, proveedores de servicios para la industria como cadenas hoteleras, servicios tecnológicos, DMC’s; y un extraordinario número de potenciales compradores atendiendo a la feria con gran interés.
El Córdoba Bureau, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, estuvo participando dentro del stand del INPROTUR, posicionando a Córdoba como destino de viajes de incentivo y reuniones en los mercados emisores, junto a diferentes entidades formando un Equipo País.
Durante el evento el Bureau mantuvo un total de 16 reuniones de negocio con hosted buyers de diferentes partes del mundo: Estados Unidos, China, Brasil, México, Canadá y también Argentina. Cabe destacar que las reuniones pactadas fueron generadas por los mismos compradores interesados en el destino.
Los resultados fueron altamente positivos, se espera concretar muy buenos negocios.
El Córdoba Bureau continua posicionando al turismo de reuniones
Con el objetivo de atraer más eventos educativos y científicos a Córdoba, autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Córdoba Convention & Visitors Bureau se reunieron este martes en un desayuno de trabajo en el Museo Evita Palacio Ferreyra, con los representantes de distintas universidades y unidades académicas, para informarles de todas las ventajas competitivas que tiene el destino Córdoba para ser sede de eventos educativos y científicos.
Alejandro Lastra, Director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia, junto a Roberto Amengual presidente del Cba. Bureau, encabezaron el encuentro donde participaron representantes académicos de distintas instituciones educativas y facultades de la UNC. Al respecto Lastra destacó: “La Agencia viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo en la captación de reuniones y congresos, para nuestra provincia. Más del 30 % de los eventos que se realizaron en Córdoba estuvieron vinculados a lo académico -en el 2014 se realizaron 666- de los cuales 231 tuvieron lugar en sedes universitarias, y otros fuera de sus sedes. Nosotros desde nuestra función queremos contarles que estamos para hacer y proponer un trabajo en equipo, como lo venimos haciendo en otras áreas”
Tatiana Hernández y Mariángeles Samamé expusieron a través de soportes audiovisuales las ventajas de Córdoba para su designación como sede de reuniones y congresos: la disponibilidad hotelera y de salones, su ubicación estratégica, sus precios, la conectividad aérea y terrestre y –algo que es sumamente importante- la oferta de espectáculos y de compras para los momentos de ocio del evento.
Turismo de Reuniones, un sector que crece
Desde el 2011 hasta el 2014, la cantidad de eventos celebrados en Córdoba creció más de un 68%. Solo en 2014 se concretaron 666 reuniones dejando un ingreso mayor a 1500 millones de pesos. Estos números reflejan la importancia del sector dentro del Turismo y dentro de la economía de Córdoba.
La tradición estudiantil cordobesa y su amplia y variada oferta educativa se presentan como verdaderas ventajas competitivas a la hora de seleccionar un destino para la realización de eventos académicos o científicos. Durante el último año, del total de encuentros realizados en Córdoba, más del 31% tuvieron su sede en Universidades, ocupando el primer lugar en esta categorización. La gran mayoría de estos congresos, simposios, seminarios, entre otros, son organizados por las mismas universidades, por sus alumnos, profesores, tutores, decanos, etc.