Con un clima atípico para esta época del año, La Falda puso en marcha su Fiesta Nacional del Alfajor. Con bufandas, gorras y mucho abrigo el público no quiso perderse ni un detalle. Luego de la apertura oficial a cargo del Intendente de la Falda Eduardo Arduh y funcionarios, 62 expositores de todo el país abrieron sus carpas ubicada a lo largo de la Avenida Edén para presentar todo tipo de sabores y alfajores por cierto.
En el escenario mayor, el pastelero internacional Osvaldo Gross realizó una magistral clase de fabricación de alfajores. Luego llegó la elección de La Reina provincial del Alfajor y el cierre con el grupo Ceibo.
Destino Córdoba dialogó con el secretario de turismo de la Falda Diego Veliz para conocer detalles de este arrollador arranque: “Contentos por el desafío que es la organización de este evento. El clima está jugando un papel importante, todos estamos con mucha espectativa con este tema. Pero por ahora nos está acompañando. Anoche llovió bastante y hoy para el arranque amaneció con algo de sol, contradiciendo al pronostico que anunciaba lluvia para todos estos días, así que contentos, con frío pero sin lluvia”.
Avenida Edén con público de punta a punta: “Sí, muchísima gente se acercó sobre todo para ver al cheff repostero internacional Osvaldo Gross que “deleitó” con sus recetas”.
Todos lo sectores, un mismo objetivo: “Esta fiesta no sería posible sin el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Creo que eso es muy bueno. Hemos tenido el acompañamiento constante del Centro Comercial. Nuestra gestión gubernamental decidió recuperar esta fiesta. instalamos esta cantidad de carpas en la avenida Edén con un corte de 4 días. Esto demuestra gran predisposición por parte sector privado. Ellos entendieron lo importante de recuperar este evento”.
Constante crecimiento: “Este año incorporamos parlantes en toda la avenida para no perderse ningún sonido que llega desde los escenarios. Así año a año vamos creciendo incorporando nuevas ideas para generar espectativas a nuestros visitantes y hacer crecer el producto. Hoy estamos hablando de 62 expositores de 15 provincias, números impensados cuando reeditamos este evento”.
Ocupación 100%: “Si bien sabemos que después del finde de Semana Santa este es el mas importante, creemos que la fiesta del alfajor es un producto de vital importancia para la gran cantidad de gente que nos visita, genera interés, movimiento comercial y trabajo, hoy estamos al 100% de ocupación esto nos pone muy felices a todos”.