La Agencia Córdoba Turismo, junto a ProCórdoba suscribieron junto a cinco universidades y cuatro entidades educativas del segmento, un convenio para la promoción del Turismo Idiomático, que busca atraer a Córdoba cada vez más estudiantes extranjeros para cursar estudios de español.
La Agencia Córdoba Turismo representada por su presidente Gustavo Santos y el Gerente General de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones, Roberto Rossotto, ratificaron el compromiso de seguir trabajando junto a las siguientes instituciones: Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Villa María, Instituto Oxford Idiomas, Set Idiomas, CIL, Fundación CELEC y la Fundación Intercambio Educativo Coined.
En diálogo con Destino Córdoba, Santos destacó: “Es fundamental para nosotros que todas estas instituciones se hayan integrado en este clan para saber que estamos trabajando juntos. Y esa es justamente la concepción de un clan, trabajar para generar las sinergias necesarias y entender que todos nos necesitamos entre todos. En ese sentido nosotros tenemos una larga tradición de trabajar integradamente lo público con lo privado.”
Además adelantó “Seguramente surgirá un plan concreto de trabajo para el 2016. La idea que tenemos es poder hacer un plan a 4 años a partir del año próximo para abarcar el nuevo período de gobierno y dejar simentada una estrategia de trabajo que vamos a generar juntos y con todos los que se puedan sumar.”
Relanzamiento del Turismo Idiomático
La firma de convenio constituye un virtual relanzamiento de este segmento de Turismo Idiomático, área en la que la Agencia Córdoba Turismo trabaja desde 2006, para la promoción y difusión del destino turístico Córdoba, asociado a la oferta de la enseñanza de español para extranjeros. Con ese objetivo, se convocó desde el inicio a las entidades educativas – universidades y escuelas de idiomas – que dentro de su oferta académica promovían los cursos de español.