Finalizó ya la 20º edición de la Feria Internacional de Turismo y Córdoba cerró otra participación positiva, siendo el stand más visitado en la feria. En diálogo con Destino Córdoba, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, realizó un balance de la participación cordobesa en la vidriera de Latinoamérica.
Esto nos dijo el ministro:
“Fueron cuatro días muy intensos, dos días de público (sábado y domingo) que fueron descomunales, y lunes y martes con operadores y reuniones de trabajo muy exitosas. Tuvimos a 30 operadores cordobeses trabajando, hemos sido la provincia con más operadores y más reuniones. Algunos productos en particular fueron muy demandados. Tuvimos reuniones de trabajo con Aerolíneas Argentinas, Chevalier, General Urquiza, Sol Líneas Aereas, con Cámaras de Turismo de Países hermanos latinoamericanos.
Trabajamos con la gente de Turismo de Reuniones, cerramos el producto Turismo Religioso obteniendo una sede el año que viene para Córdoba. Nos confirmaron el triunfo en el Congreso de Pediatría en Córdoba para el 2017, que es el más importante evento médico de Argentina, con 8000 pediatras que estarán una semana en Córdoba. Ha sido fructífero todo el trabajo.
Sobre todo lo que hemos conseguido fue un fuerte vínculo y el cierre lo orientamos a eso, a motivar a nuestro equipo a no bajar los brazos y salir a pelear y poner cada día más actitud, que a los cordobeses nos sobra, para darnos cuenta de que somos un equipo con roles bien definidos en esta lucha que nos toca. Me parece que lo hemos conseguido, la gente se está yendo con una fuerte motivación y un horizonte claro del destino de las cosas.
Las luces amarillas que se pueden prender, como la devaluación de Brasil, la vamos a enfrentar trabajando juntos. Yo soy un agradecido de este equipo, porque uno es una parte de un equipo inmenso de gente donde cada uno lucha en su puesto de lucha, y el éxito de cada uno sea es un granito de arena que suma al éxito de todo el conjunto.
Lo importante es entender al turismo como una política de estado, tener en claro los deberes que hay que hacer y que no hay que dejar de hacer. El día de mañana no vamos a estar más en la tierra, pero importante es que dejemos un legado y entendamos cual es el rumbo, el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado, entre municipios y provincia, en el desarrollo permanente de productos y experiencias, estar muy cerca de la gente, escuchar, y darnos cuenta de que la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, la cultura y la identidad está la garantía del éxito del turismo. “
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