A sólo horas de la gran feria del Turismo de Latinoamérica, el equipo Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las próximas vacaciones de verano 2015-2016. La Feria Internacional de Turismo, “vidriera” más importante de Latinoamérica, se desarrollará del 26 al 29 de setiembre en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 760 m2 en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos, distribuidos en 83 escritorios, con personal especializado. Es de destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado estarán representados en FIT 2015. El stand tendrá una pantalla gigante, dos salas para rondas de negocios y un espacio para demostración gastronómica, espectáculos, sorteos y degustaciones.
Las cocinas regionales brillarán en FIT 2015
La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo una serie de presentaciones durante la Feria Internacional de Turismo, cuya programación completa será dada a conocer en los próximos días.
Las cocinas regionales de nuestra provincia se lucirán en el stand, a través de presentaciones y shows especiales.
Según se informó, las regiones Norte, Noroeste y Sierras Chicas, y los valles de Calamuchita, Paravachasca y Traslasierra presentarán recetas elaboradas con productos locales, que permiten poner en relieve los caminos de la producción orgánica y lo mejor de la gastronomía de las zonas turísticas.
El Valle de Calamuchita presentará una original experiencia de cocina sensorial, con sabores, aromas y texturas que estarán asociados a imágenes y sonidos musicales, lo que seguramente sorprenderá a los visitantes de la feria.
Días y horarios
La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 28 y martes 29 la feria estará abierta de 10 a 19horas para el sector profesional exclusivamente.