ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Turismo religioso: El Vaticano aprobó el segundo milagro atribuído al Cura Brochero

Así lo informó el Obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera vía telefónica desde la Santa Sede. La noticia movilizó a la ciudad de Villa Cura Brochero en su totalidad reunida en remozada Plaza Centenario. Este segundo milagro atribuido pone al cura Gabriel del Rosario Brochero en la recta final camino a la Santificación. Para conocer detalles Destino Córdoba dialogó con el secretario de cultura y turismo de Villa Cura Brochero Alberto Guzmán. VILLA CURA BROCHERO“Esta noticia nos recuerda la que recibimos en agosto del 2012 previa a la canonización cuando se dio la aprobación del milagro de Nicolás. Anoche con un grupo de vecinos estuvimos de vigilia. A eso de las 6:45 Llamó desde Roma el Obispo Santiago Olivera, muy eufórico, casi no podía hablar. Se enteró cuando los médicos en conferencia explicaron las razones de considerar el caso de la niña de San Juan un milagro. Así que estamos muy felices, pronto tendremos al segundo santo argentino y el primero en tener su acción pastoral acá”.
Cabe destacar que este sábado 12 de setiembre a las 10 hs. está programada la peregrinación por “El Camino de Brochero” en el marco del segundo aniversario de la beatificación del Cura. Al respecto, Guzmán amplió “esta noticia potenciará el interés de los peregrinos a participar de la caminata. Ya tenemos 500 anotados, el año pasado no superaron los 300. Si sumamos los que llegarán por su cuenta creo que vamos a andar alrededor de los 800 peregrinos, va a tener un marco impresionante, invitamos a todos a vivir esta experiencia con o sin inscripción, está garantizada la logística necesaria para que participen peregrinos de todas las edades y dificultades”.

Sumate a la conversación

1 comentario

  1. Q alegria!!! Ojala el proximo milagro sea el q yo pueda contar, q mi nietita camino, gracias padre brochero….!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma