ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El turismo médico creció 85% durante los últimos tres años en Córdoba Ciudad

En el marco del producto específico de Turismo Médico, la afluencia de turistas que visitan la ciudad de Córdoba motivados por salud ha crecido un 85 por ciento en el período 2011-2014, según datos comparativos de la Encuesta de Demanda Turística elaborada por el Observatorio Turístico que depende de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
La ciudad capital cuenta con 9 de los 11 servicios que comprende dicho producto a nivel provincial y se calcula que, sólo en el año 2014, alrededor de 28.600 turistas arribaron a la ciudad por razones de salud. La mayoría de los visitantes provino del interior de Córdoba, seguida de provincias de las regiones Norte y Cuyo.
Los alojamientos más escogidos fueron los hoteles. El 68 por ciento correspondió a hoteles de 1 a 3 estrellas y un 25 por ciento se alojó en la categoría 2 estrellas. En tanto, el 56 por ciento permaneció de 1 a 3 noches y el 28 por ciento, de 4 a 7 noches.
Oferta de calidad
Las razones por las cuales la ciudad de Córdoba es elegida por los turistas nacionales por razones de salud, se encuentran en varios factores que determinan una oferta de calidad. Está ubicada estratégicamente en el centro del país y posee excelente conectividad.
Además, la provincia de Córdoba, de la cual la ciudad tiene mayoría de establecimientos promocionados en el marco del Turismo Médico, ofrece instalaciones de excelencia, medicina de alta calidad, tecnología de vanguardia y reconocida formación académica de sus profesionales, que la diferencian de otras provincias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma