ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los candidatos a intendente de la Ciudad de Córdoba hablan de turismo

En el marco del ciclo charlas-debate, organizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y avalado por todas las instituciones relacionadas a la actividad turística deseosas de conocer ideas, proyectos y propuestas de cara a las elecciones a realizarse el próximo domingo 13 de setiembre; se presentó en el auditorio de la Universidad siglo 21 la coalición integrada por Olga Riutort y Luis Juez. Estuvieron presentes todos los actores, por la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba Sergio Navarro, por la Asociación Empresaria y Hotelera de la ciudad de Córdoba, su director ejecutivo Fernando Faraco, por el Bureau and Visitors Conventions  su presidente Roberto Amengual, por la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes José González, por la Cámara Argentina de Turismo su vice presidente Enrique Finochietti, representantes de los Operadores de Turismo Receptivo, profesionales de la Asociación de Guías y personal profesional de la Dirección de Turismo, entre otros.
Luego de excusar la ausencia del candidato a intendente Juez, la candidata a vice intendenta, Olga Riutort presentó un abstrac general de los tópicos fundamentales a desarrollar en la ciudad a partir de la contundente aseveración “falta mucho por hacer”.
RIUTORTAbordando temáticas tales como la falta de una transportación exclusiva que cubra aeropuerto-ciudad, ciudad-aeropuerto, city tour renovados, generar “más cosas” que inviten a los turistas a quedarse más tiempo en la ciudad, hizo mucho hincapié en la creación de un ente conformado por el sector privado y público, enfatizando que “es el único modo de hacer bien las cosas, por otro lado, el gran cambio tiene que ver con la unión de dos direcciones hasta la actualidad separadas: Cultura y Turismo”, señaló Riutort; que no confirmó el nombre del responsable del área turística.
Finalizada la ponencia, Destino Córdoba Siempre, único medio de prensa especializado presente, dialogó con los invitados, en su totalidad coincidieron que lo más importante de estos debates ha sido mostrar al sector unido, todas las instituciones formando una gran fuerza para mostrarle y demostrarle al futuro intendente que el turismo de la ciudad no podrá ni deberá ser abordado como un tema menor.

Sumate a la conversación

3 comentarios

  1. lamento que una vez más la Cámara omita realizar las invitaciones a todos los sectores involucrados…aún cuando se solicitó explícitamente el interés por participar de este tipo de propuestas.
    Ni las publicaciones de los medios especializados se hicieron con tiempo..

  2. respuesta para Gabriela , la convocatoria fue realizada por todos los medios y principalmente destino córdoba donde se invitaba a participar del encuentro de candidatos lo podes corroborar en los archivos, nuestra idea es la participación y los aportes positivos de todo los que conformamos el sector del turismo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma