En el marco del acto de apertura de sobres ofertas de licitación pública para el tratamiento de los residuos sólidos, que tuvo como principal invitado al mentor del proyecto Enrique Meyer, ministro de turismo de la nación, Destino Córdoba dialogó con el secretario de turismo de Carlos Paz Oscar Antonio para conocer su opinión al respecto. Fiel a su estilo, el funcionario anticipó algunas desiciones tomadas de cara a la temporada de verano:
“Que el Ministro Meyer representando a la Presidencia de la Nación esté aquí en esta apertura de sobre es muy importante. Siete empresas se han presentado para lo que es la planta de tratamiento de sólidos urbanos de Carlos Paz. Él hizo mención oportunamente de Bariloche y Mar del Plata, que serían junto a nosotros los 3 íconos de la Argentina, un dato no menor. Desde el sector oficial y toda nuestra comunidad estamos muy agradecidos.
Se han abierto los sobres y ahora vienen los análisis de cada uno de ellos. La ciudad de Villa Carlos Paz mientras siga creciendo va a necesitar más de este tipo de iniciativas, porque los saneamientos van muy agarrados de los crecimientos.”
-Esto hace potenciar y diferenciar más aún todos los servicios de la ciudad de aquí y a futuro.
De eso hablábamos. 110 toneladas de basura es lo que, mas o menos, en temporada baja recolecta Carlos Paz, en verano hemos llegado a superar las 300 toneladas. Eso significa que tenemos una amplitud extrema que depende de la época del año. Esas amplitudes y variables son las que debemos ir trabajando porque sino vienen los descontroles, en este caso, los basurales.
-Por otro lado, Carlos Paz en vacaciones de julio se despegó un poco del resto y tiene una buena proyección a futuro.
Nos ha ido muy bien en julio, muy bien el fin de semana largo del 17 de agosto, tenemos muchos eventos dentro la ciudad que le van poniendo condimentos especiales. Ahora estamos mirando enero y febrero muy particularmente. Va a ser un año muy competitivo en el que el primero que pegue se va a posicionar mejor. Mientras antes larguemos las tarifas al mercado, mejor vamos a estar, como nos pasó el año pasado. Esto implica un trabajo con el sector privado y las instituciones, posicionamos una tarifa y eso nos permitió arrancar en punta.
Ahora la primera semana de setiembre comienza una fuerte promoción por canales en medios masivos justamente hablando de eso, de comprar anticipadamente el destino Villa Carlos Paz, que el empresariado reposicione su tarifa porque la competencia va a ser muy fuerte, fundamentalmente si siguen las devaluaciones en Brasil y el Sur de Brasil. Esas son jugadas en las que uno tiene que estar primero antes de que nos agarre a todos juntos en octubre o noviembre.
– ¿El cuadro tarifario estará disponible para FIT?
Ya está. Hay al rededor de 50 o 60 establecimientos que hace dos o tres semanas tienen la tarifa en el mercado digital comercial. Nosotros lo que buscamos es que estén todos, desde los 4 estrellas hasta los no categorizados, que todos estén en la red porque hoy el mundo se mueve así. No hay que esperar al turista, hay que buscarlo, tentarlo con servicios, si lo hacemos así vamos a ir por buen camino.
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