ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Calidad turística: Carlos Paz avanza en millonaria obra para el tratamiento de residuos sólidos

Con la presencia del ministro de turismo de la nación Enrique Meyer junto al intendente Esteban Avilés, se llevó a cabo en la Municipalidad de Villa Carlos Paz la apertura de sobres oferta de licitación pública internacional para el desarrollo del Centro Ambiental en su etapa de construcción del relleno sanitario. Destino Córdoba, único medio de prensa turística especializada, estuvo presente en el acto y dialogó con los protagonistas.
Esta obra impulsada desde el Ministerio de Turismo de La Nación forma parte del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos para ciudades turísticas financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo. En este caso representa una inversión de $ 131.707.789. Para esta primera etapa se prevé el cierre del basural a cielo abierto y la implementación de un sistema que genere impacto ambiental positivo en la región. Comenzará a ejecutarse en enero del 2016 en un plazo de 8 meses.

Intendente de Carlos Paz Esteban Avillés

El intendente Avilés consideró como “un día histórico, muy esperado por nosotros por mas de 30 años, la solución definitiva a la disposición de los residuos sólidos urbanos, es un antes y un después, tiene que ver con el estado, con los vecinos, con nuestro motor económico que es el Lago San Roque”, porque esta solución recuperará toda la zona que tiene impacto ambiental negativo. Ser parte de este proceso y a través del ministro (Meyer) poder llevar adelante esta unidad ambiental que va a ser de las mas importante del país y Sudamérica es más que importante para nosotros. Agradecemos al gobierno nacional porque estos proyectos para un municipio como el nuestro hubiera sido inviable llevarlo adelante con recursos propios”.
Respecto al impacto en la hotelería y gastronomía de la villa, Avilés respondió a Destino Córdoba: “Este es el futuro de la ciudad, de nuestros empresarios y comerciantes en general. Las políticas ambientales que nuestro gobierno llevó adelante en estos tres años y medio han sido muy innovadoras respecto a otras ciudades. Este tratamiento es más que necesario para una ciudad que en temporada turística supera más de tres veces la población estable con lo que eso significa”.
Ministro de turismo Enrique Meyer

A su turno el ministro Meyer destacó porqué el Ministerio de Turismo de la Nación está involucrado en el desarrollo de centros ambientales en el país: “Tiene que ver con un convenio que oportunamente firmamos con la secretaria de medio ambiente para trabajar con ciudades turísticas de alta densidad poblacional. Así con la unidad ejecutora comenzamos a desarrollar proyectos en localidades cercanas a parques nacionales y emblemáticas para el turismo. Lo hicimos en Puerto Iguazú, Villa Unión por Talampaya, San Martín de los Andes, Bariloche, El bolsón, Trevelín y próximamente El Calafate y hoy aquí, en Carlos Paz donde comenzaremos con la primera etapa que es el relleno sanitario, luego la planta de clasificación y separación y finalmente el saneamiento del basural a cielo abierto. Esperamos que estas obras millonarias contribuyan a seguir mejorando los servicios turísticos de esta querida ciudad”.
Sobre proyectos para futuras obras en Córdoba, Meyer respondió: “Tenemos previsto trabajar sobre del Parque Nacional Quebrada del Condorito, me estoy llevando importante documentación que analizaremos para llevar adelante conjuntamente con los municipios de la región obras de mejoras”.
Oscar Antonio

Finalmente, el secretario de turismo de Villa Carlos Paz Oscar Antonio, dejó su impresión al respecto, además trazó una proyección de cara a la próxima temporada: ver nota AQUI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma