ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Festival de Jesús María: Los jinetes participantes de la doma serán deportistas federados

La Comisión del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María firmó un convenio con Agencia Córdoba Deportes y la Federación Gaucha de Córdoba que regulariza y fiscaliza las destrezas criollas y las jineteadas como deporte competitivo. La conferencia se llevó a cabo en el salón de prensa del Estadio Kempes.  Estuvieron presentes autoridades e invitados de las instituciones firmantes.
A partir de este hecho se le da categoría de “Deportista Federado” a jinetes, apadrinadores, jurados, tropilleros y a las distintas Agrupaciones Gauchas, que participen en las pruebas de riendas y destrezas. Junto con otros beneficios, los federados, a quienes se les entregará un carnet, podrán acceder a descuentos del 30% en viajes a cualquier punto del país.
festival deporte totisssEl Presidente de la comisión del Festival, Nicolás Totti dialogó con Destino Córdoba y destacó la importancia de esta novedad: “La Provincia si bien cuenta con una ley de deporte para la jineteada, ésta no se regulaba y el reglamento no estaba unificado. En el festival se veía reflejada esta falta de orden y organización. Se elegían ´a dedo` los jinetes y las zonales donde se competía el representante de la Provincia”.
Además resaltó: “Esto es un respaldo más a todo lo que venimos haciendo desde la Comisión. Es muy importante que la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Gaucha se junten a organizar la jineteada como un deporte por medio de esta federalización. Esta nueva regularización suma a mejorar las condiciones internas y así lograr un mejor espectáculo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma