ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Córdoba busca potenciar el Turismo Accesible

Mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Turismo se busca ampliar la oferta de hoteles accesibles. Los establecimientos se incluyen en un listado a medida que adecuan sus instalaciones a personas con discapacidad.
La oferta turística de la provincia de Córdoba incluye. Incluye a personas con alguna discapacidad, que también tienen derecho a recrearse y pasear, e incluye, hasta el momento, a 37 establecimientos hoteleros preparados para recibirlas.
Una primera etapa de relevamiento realizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social determinó que esa cantidad de locales turísticos (entre hoteles, apart-hoteles, posadas y otros) disponen de, al menos, los requisitos mínimos para recibir a huéspedes con alguna discapacidad.
Un centro turístico accesible es aquel en el que se eliminan las barreras físicas, comunicacionales o sociales que impiden igualdad para acceder a los servicios. En el listado hay varias categorías, de acuerdo con el nivel de accesibilidad que tenga cada lugar.
El relevamiento implica un proceso de mutuo acuerdo entre los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y los empresarios hoteleros. Ese procedimiento comenzó antes del inicio de la temporada de verano 2015 y continuó durante el corriente año. Durante la época fuerte de trabajo se dificulta ingresar a las instalaciones y disponer de espacio y tiempo debido a la gran cantidad de turistas.
El primer paso es responder una encuesta inicial que fue enviada a los 2.359 establecimientos registrados en toda la provincia. A partir de lo contestado, los hoteleros manifiestan su interés por adecuar sus locales y se comienza el proceso de relevo y asesoramiento.
Los técnicos de la Dirección de Discapacidad manifestaron que la gran mayoría de los hoteles expresó su deseo de adecuarse y su voluntad de convertir a sus negocios en lugares más inclusivos y accesibles.
Para conocer el detalle de los hoteles incluidos y los servicios con los que cuenta cada uno, ingresá AQUÍ 
Si querés recibir más información o asistencia, podés escribir a la siguiente dirección: cba.turismoaccesible@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma