ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Córdoba se muestra en la máxima vidriera del turismo de reuniones

Arrancó Expoeventos 2015 y Córdoba participa con el objetivo de mantener el liderazgo en sede de eventos del interior del país. Tan es así que comenzó su acción seis horas antes de la inauguración oficial, fue a través de un almuerzo en el Hotel Panorámico organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau. Esta apertura estuvo encabezada por el director de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Lastra, quien les dio la cordial bienvenida a los más de 45 hosteds buyers convocados procedentes de diferentes países, entre ellos, Brasil, Perú, Estados Unidos, Rusia, Uruguay entre otros.
La gran y promisoria novedad es que además de crecer sostenidamente el interés por parte de los operadores de turismo de reuniones en conocer nuestro destino, se van sumando municipios de la provincia a este producto de turismo ideal para romper estacionalidad.
samameA la tradicional oferta de la Ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, se sumó Villa General Belgrano que presentó su flamante Bureau. Al respecto Mariangeles Samamé, coordinadora de Turismo de Eventos de la Agencia Córdoba Turismo destacó: “Se ha incrementado la demanda de clientes, porque al incrementarse la presencia de Córdoba en las distintas ferias internacionales tendientes a estas acciones comerciales se ha generado un interés mayor de nuestro destino. Esto ha motivado a que más municipios empiecen a desarrollar mejor la oferta, por eso nació el Bureau de Villa General Belgrano. Este año llevaremos un post tur a Córdoba con hosted buyers latinoamericanos interesados en generar negocios en Córdoba, esto será posterior a Expoeventos recorrerán la Ciudad y las sierras de Córdoba para ver insitu nuestra oferta”.
amengual expoeventosPara Roberto Amengual, presidente del Córdoba and Visitors Bureau fue “un almuerzo muy convocante y muy interesante, presentando el Bureau de Villa General Belgrano que va a potenciar a Córdoba en materia de turismo de reuniones. Para cualquier destino es más que importante que tenga dos bureau fuertes para generar sinergia en pos de ampliar la oferta”.  Además Amengual  contó que “Se vienen días muy agitados. Tati (Tatiana Hernández, secretaria del Córdoba Bureau) tiene la agenda completa para los tres días, habrá muchas reuniones con hosteds buyers tanto nacionales como internacionales, una lista pre estudiada para llegar a tener más posibilidades de acuerdos. Presentaremos el producto y posteriormente les haremos un seguimiento para que traigan sus negocios a Córdoba”.
El almuerzo contó con los sabores y aromas, imágenes y sonidos típicos de Córdoba, quesos de cabra, ravioles de cabrito, vinos de la provincia y champagne de Bodegas La Caroyense, todo este combo celosamente dirigido por el coordinador del producto gastronómico de la ACT Joaquín Asen.
Finalmente la presentación cerró con un cálido monologo que incluyó música e imágenes de Córdoba a cargo de los hermanos Fabregas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma