ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Notables de la Ciudad: El Ruedo Confitería, un clásico camino a las bodas de oro

Esa costumbre cordobesa del café por las mañanas o la reunión con amigos en las noches se fue transmitiendo de generación en generación siempre latiendo al pulso de la moda. Es así como a comienzos del siglo XX eran clásicos los boliches de la segunda, mas tarde lo fueron las confiterías de Av. Colón y en 1967 gracias a un arriesgado soñador andaluz, Don Casimiro Galvez, el termómetro marcó que el boom de las citas y encuentros sería en una esquina 27 de Abril y Ob. Trejo con un nombre que le recordaría a su tierra natal “El Ruedo, Confitería”. Así, con ese aire de nostalgia abrió sus puertas uno de los bares más representativos del centro de la Docta. Tal vez por su ubicación, tal vez por el cariño que le imprimió la familia Gálvez, El Ruedo no solo sigue siendo un clásico, sino que además es un referente urbano, al decir de algún cordobés que, por casualidad tiene que orientar a un turista: “…Del Ruedo, una cuadra a la derecha”. Los amantes del aperitivo al aire libre, sintieron estar en un verdadero patio cuando la calle se peatonalizó, mientras que los tradicionalistas del café detrás del vidrio vivieron ufanos la importante refuncionalización ejecutada a comienzos del siglo XXI. Hoy cerca de cumplir las bodas de oro, tres generaciones y un cúmulo de historias y anécdotas, El Ruedo sigue siendo una postal donde, el destino le acercó a Don Gálvez a otro gran andaluz, Don Jerónimo Luís de Cabrera, que lo mira desde la vereda del frente.
Un destino gastronómico
La historia se hace de capítulos y estos se escriben desde las calles y su gente. Por trayectoria, sus visitantes y céntrica ubicación, mezcla urbana y académica, El Ruedo bar inauguró el capítulo de “Las confiterías notables”. Supo fusionar identidad y costumbres para formar parte del patrimonio afectivo de los cordobeses. Verdadero imán para turistas. Platos calientes y fríos, gigantescos chopps, café a cualquier hora, ambientes diseñados para disfrutar del aire libre al pie de la peatonal y su pulso urbano, o los amantes del confort en salones climatizados, son los principales ingredientes de esta invitación. Gastronomía a toda hora – 27 de Abril. esq. Ob.Trejo – CORDOBA – Tel. (0351) 4224453-4220347

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma