ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vacaciones de invierno 2015: El Norte duplicó el pernocte

Entre el 4 de julio y el 2 de agosto últimos, la Oficina Regional de Turismo de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate recibió 1.256 consultas (un 28% más que el año pasado) y pedidos de información turística , aunque el dato saliente del relevamiento es que se duplicó el porcentaje de visitas con pernocte, respecto de igual período de 2014.
La mitad de las personas que consultaron, dijeron estar realizando una visita durante el día, mientras que el 41% decidió pernoctar en la zona (este ítem en 2014 había arrojado sólo un 20,95%).
A su vez, los alojamientos de la zona indicaron que entre el 4 y el 17 de julio tuvieron un porcentaje de ocupación promedio del 50,97% con una permanencia promedio del 1,02 noches; y durante el período del 18 de Julio al 2 de agosto una ocupación promedio del 60,71% con una permanencia promedio del 1,23 noches.
En cuanto a la procedencia de las consultas a la Oficina Regional, se repitieron los patrones del año anterior, con fuerte predominio de la ciudad Autónoma y del resto de la provincia de Buenos Aires (51,53%), seguido por Santa Fe (7,56%).
En menos escala, también consultó gente de Entre Ríos (4,14%), y Mendoza y Misiones (1,99% cada una), entre otras procedencias.
En el aspecto cualitativo, el 93% de las personas que se acercaron a la Oficina Regional (1.163 en total) fueron turistas. La información que solicitaron fue muy variada. Un 19% consultó sobre las estancias jesuitas, un 16% por alojamiento, 15% por regionales y artesanías, 11% por caminos del vino, 10% por gastronomía.
Entre quienes consultaron por alojamiento, la inmensa mayoría (73%) lo hizo por hoteles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma