El Centro Cultural Cuarteto Cordobés surge del proyecto curatorial “Mini-contemporáneo” que tiene por objetivo promocionar artistas con obras en pequeño formato. Funciona en diferentes espacios de Córdoba y desde hace tres años en el Centro Cultural Casa de Pepino.
Es un espacio de experimentación sobre la cultura popular, barrial y urbana donde cada presentación tiene una diferente propuesta que se adapta a la arquitectura del espacio. No tiene formato expositivo fijo tampoco una técnica determinada; la obra puede tomar la fachada, el patio o alguna sala, según el interés del artista invitado a participar. Durante estos años se han presentado dibujos, pinturas, objetos, intervenciones artísticas y hasta presentaciones musicales de bandas de cuarteto.
“Lenguajes que se cruzan, salen de las calles, barrios, se instalan en una cultura mayor,… culturas individuales. Imágenes impuestas por los medios masivos, el espectáculo matizado en un caótico entorno urbano. Tremendas realidades de los barrios, urgencias y necesidades. Lo público, secreto, libertad desmesurada, intimidad creativa.
Todo grabado en nuestra identidad, ese complejo tramado de formas que frotan al ritmo de una ciudad cuartetera”. Actualmente se articula con otras propuestas de arte simultáneas que ofrecen un recorrido artístico, estético y cultural con actividades creativas abiertas y gratuitas: “Güemes circuito de arte independiente”.
Por Juan Martín Juares
Dejá un comentario