ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muy buena ocupación en los valles de Córdoba

De acuerdo al informe realizado por la Agencia Córdoba Turismo, los valles turísticos de la provincia registraron un muy buen fin de semana en materia de ocupación turística, con porcentajes superiores al 70% en algunas ciudades, y destacados eventos que tuvieron un gran marco de público como el Festival Nacional de Tango de La Falda y el Festival de la Palabra de Alta Gracia.
Precisamente la ciudad de La Falda fue la estrella del fin de semana, ya que tuvo una ocupación del 75% y agotó entradas en las noches de gala del sábado y domingo, de las tres programadas en la edición 32 de su Festival Nacional de Tango.
La Cumbre también registró una buena ocupación, con el 80% de sus alojamientos ocupados.
Villa Carlos Paz con su cartelera teatral de invierno, su variada gastronomía y paseos, tuvo entre el 75 y el 85 % de ocupación en los hoteles de 3 y 4 estrellas y en cabañas, mientras que en los hoteles de 2 estrellas, la ocupación fue del 70%.
Villa General Belgrano– donde este fin de semana finalizó la Fiesta del Chocolate Alpino– tuvo ocupadas el 88% de sus plazas el sábado y el 75% el domingo. Cada vez que se ofreció la fondue de chocolate, en las tardes de sábado y domingo de los tres fines de semana, el municipio informó que distribuyó 1200 pinches de frutas para hacer el baño de chocolate, lo que es un indicativo de la gran concurrencia en el Salón de Eventos.
Cerca de allí, en Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación alcanzó el 60%, mientras que La Cumbrecita se llevó el máximo índice de ocupación del fin de semana con el 90%. En Villa Rumipal, a la vera del lago, la ocupación fue del 78%.
En Mina Clavero la ocupación en alojamientos fue del 70% en tanto que Río Ceballos tuvo el 68% de sus plazas ocupadas.
Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, registró el 75% con un excelente festival cultural, el 2° Festival de la Palabra, que reunió prestigiosos escritores y personalidades de la cultura.
Finalmente, la Ciudad de Córdoba tuvo el 74% de sus plazas ocupadas, en un fin de semana en el que sobresalieron algunos eventos de gran convocatoria, como la presentación de La Vela Puerca y el partido Belgrano- Boca en el Estadio Kempes.
Optimismo en las reservas para el próximo fin de semana
Para esta última semana de las vacaciones de julio – que disfrutan los chicos de la ciudad y provincia de Buenos Aires además de Santa Cruz- algunas ciudades turísticas de la provincia aseguran tener un buen índice de reservas y consultas.
Desde Villa Carlos Paz y La Cumbre en el Valle de Punilla y desde La Cumbrecita en el Valle de Calamuchita, las Secretarías de Turismo informaron que inician la semana con buena ocupación, algunas reservas y muchas consultas para el fin de semana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma