ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Ciudad de Córdoba con más turistas que el año pasado

El Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, informó que durante las primeras semanas de julio, el promedio de ocupación en alojamientos fue del 68 por ciento, 3.7 puntos porcentuales superior a la marca del año anterior, en el período comprendido entre el 4 y el 19 de julio, inclusive.
Se calcula que unos 56.000 turistas se alojaron en establecimientos de la ciudad de Córdoba, principalmente en hoteles de 3 a 5 estrellas y apart. A estos números deben sumarse a quienes  pernoctaron en casas de familiares y amigos y los que vinieron como “excursionistas” a pasar el día, provenientes de localidades cercanas.
observatorio cuadro
Pudo observarse un incremento del promedio de ocupación semana a semana, pasando del 62,9 por ciento en la primera al 74.3 en la segunda. Cabe recordar que en esta semana iniciaron las  vacaciones invernales en provincia de Buenos Aires y CABA, estimándose que se repetirá la  tendencia de años anteriores en los cuales el “pico” de afluencia se produjo en la tercera semana de julio. Alimentan esta tendencia la gran oferta cultural y las numerosas actividades recreativas que se pueden realizar en la ciudad de Córdoba, sumados al buen clima, los paseos al aire libre y el interés por las compras.
Por su parte, el Centro de Información Turísitica de Cabildo atendió en las pasadas dos semanas más de 2 mil consultas, un 82 por ciento correspondientes a turistas argentinos procedentes principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, y el restante 18 por ciento, a extranjeros de Francia, Brasil y Chile.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma