ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Se lanzó oficialmente Creatur 2015

Con un auditorio colmado por estudiantes, egresados, autoridades y profesionales de turismo se dio inicio a la edición 2015 del certamen. La apertura se llevó a cabo en la sede de Nueva Córdoba de la Universidad Siglo XXI. El evento estuvo encabezado por la Tutora de las carreras Licenciatura en Gestión Turística y Administración Hotelera de la Universidad Siglo XXI, Silvia Ramallo. Estuvieron presentes, en nombre del Ministerio de Turismo de la Nación, el subsecretario Gonzalo Casanova Ferro, representando a la Cámara Argentina de Turismo, el Sr. Diego Gutiérrez.
También acompañaron la presentación miembros del jurado, entre los que se destacan la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Arq. Analía Righetti, el Director Ejecutivo de la Asociación Hotelero Gastronómica de Córdoba, Fernando Faraco y la Coordinadora Sectorial Turismo y Comercio para la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Paola Menozzi.
Las autoridades presentes destacaron al concurso por su capacidad de reunir a lo público, privado y académico en un sólo marco de mutua colaboración.
En diálogo con Destino Córdoba, Gonzalo Casanova Ferro sostuvo: “Es muy importante apoyar a cada emprendimiento que tenga que ver con la profesionalización del sector. Hoy tenemos un sector que exige cada vez un capital humano más cualificado y activo, no alcanzan los conocimientos, sino que constantemente hay que ir sumando habilidades de gestión. Y justamente eso es lo que se promueve en espacios como este.” Además destacó: “En este espacio todos estamos pensamos pura y exclusivamente en función de construir un sector sólido”
Para Diego Gutiérrez “Es siempre una satisfacción enorme acompañar este concurso. Entendemos desde la Cámara Argentina de Turismo que fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes es fundamental. Esta es la manera de llevar adelante un sector tan importante como lo es el turismo para nuestro país. Este concurso es una conjunción de voluntades trabajando juntas, orientadas en algo que es claramente positivo para todos, abandonando intereses personales, políticos y sectoriales.”
El concurso:
Los jóvenes ya pueden ir trabajando en sus proyectos para enviarlos. Los proyectos seleccionados competirán en la tradicional “expo” a las que asisten importantes autoridades, esto tiene fecha aproximada para fines de octubre. Terminada la expo, el jurado elegirá los ganadores. Más info aquí www.21.edu.ar/creatur2015
Ver “Creatur fue declarado como Evento de Incentivo Turístico”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma