ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arrancaron los festejos en Zoo Córdoba camino a sus 100 años

El Zoológico de Córdoba vivió una intensa jornada de “triple festejo” simultáneo. En primer lugar, el Jardín Zoológico de Córdoba transita este 2015 el camino a sus 100 años de historia, que se cumplirán este 25 de diciembre. Por este motivo, el pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones del Zoo el Congreso Internacional de Zoológicos, con un gran número de visitantes de países latinos y del resto del mundo. Por su parte el Zoo se sumó a los festejos del “Día del medio ambiente” que se conmenora cada 5 de junio. Hablamos con el director del Zoológico, Daniel Villareal para resumir la jornada: “Redondo, el cierre del Congreso, los 100 años del Zoo, el festejo del Día del Medio Ambiente, mucha gente visitando el zoológico. Es muy lindo ver buenos frutos después de tanto trabajo, hay mucha gente y salió todo perfecto.  La felicidad es inmensa”. Daniel agrega a su balance: “Incluso tuvimos una enorme suerte con el clima, nos tocaron unos días fantásticos para realizar las actividades. Los asistentes del congreso están muy contentos con todo”.
El Congreso Internacional de zoológicos es organizado todos los años por la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios. Esta institución propuso a Córdoba como sede, justamente por los 100 años de Zoo Córdoba.  El congreso, que tuvo lugar en Carlos Paz, contó con asistentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dubai, de Asia, y latinoamericanos de todos los países.
Feria Ambiental
El congreso de Zoológicos finalizó el 5 de junio, casualmente el “Día del medio ambiente”. En ese contexto el zoológico dispuso una feria ambiental donde se observaron  y compraron diferentes tipos de productos ecológicos, productos de vivero, turismo sustentable, ecoladrillos y otros tipos de productos ambientales.
Tierra de Yaguaretés
Es un muestra donde se exhiben 200 esculturas de yaguaretés, ese es el número de animales que se estima existen en nuestra selva. La idea es que la gente vea en un sólo lugar todos los yaguaretés que hay, o que quedan en nuestro país, para tomar conciencia del peligro que corre esta especie. La muestra va a recorrer todo el interior del país. Córdoba es la primer provincia a la que viene después de Buenos Aires. Para agendar y visitar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma