ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nueva escultura en honor a la creadora del cuarteto Leonor Marzano

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba emplazará en el Mercado Norte de la Ciudad una escultura a tamaño real que rendirá homenaje a Leonor Marzano. La obra, creada por el escultor Juan Ignacio Lucero, se instalará en el patio interno del Mercado Norte en honor a la impulsora de la creación del Cuarteto. Una semana más tarde, el conjunto escultórico será trasladado hasta el Paseo de la Fama, lugar en el que quedará instalado de manera definitiva.
Se trata de una imagen realista y naturalista referida a los inicios del cuarteto en los sectores periféricos de Córdoba. La escultura permanecerá de por vida en el Paseo de la Fama, ubicado en la peatonal San Martín. Será sin dudas un gran atractivo para que turistas de todo el mundo comprendan el valor que esta música tiene para la región.
El cuarteto sin dudas es un patrimonio vital de Córdoba. Tiene un valor fundamental para nuestra identidad del más allá de las edades y clases sociales, ya que es uno de los motivos principales de la alegría y el humor característicos del cordobés, que tanto atrae y luego impresiona a turistas de todo el mundo.
►Para conocer
Cultura municipal lleva adelante una política de valoración del Cuarteto. Además de conocer el Paseo de la Fama en la peatonal San Martín, donde se podrá visitar la escultura, se puede conocer el restaurado el “piano saltarín” de la precursora del género. El instrumento puede ser visitado de manera gratuita en el Cabildo, donde una de las salas de exposición lleva el nombre de esa mujer.
Cabe destacar que en el Centro Cultural Casa de Pepino se encuentra el Museo del Cuarteto, y el Programa Municipal de Historial de Historia Oral le dedica un capítulo exclusivo de investigación al fenómeno cultural, entre otros.
La instalación de la escultura forma de las las distintas acciones de valoración de este género musical, declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Sumate a la conversación

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma