Con gran adhesión de peregrinos de varias localidades, se realizó el miércoles 13 de mayo, la procesión y bendición de la imagen de Nuestra Señora de Fátima al pie de la Cuesta de Brochero. Fue en el marco del día de la Virgen de Fátima, su fiesta patronal se conmemora cada 13 de mayo.
Una gran cantidad de peregrinos vivenciaron la procesión acompañando a la imagen de Nuestra Señora de Fátima desde la iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, circulando por las calles de Cura Brochero y por la ruta 15, hasta llegar a la gran imagen de la Virgen emplazada en la falda de la Cuesta de Brochero. Peregrinos de varias iglesias, vecinos de Villa Cura Brochero y agrupaciones gauchas dijeron presentes en el recorrido en uno de los acontecimientos religiosos más importantes del corriente año.
Al llegar al lugar, se celebró la Santa Misa, la cual estuvo a cargo del Párroco de Villa Cura Brochero David Silva, que agasajó con bellas palabras a la Virgen de Fátima haciendo alusión a que cada persona debe tomar el ejemplo de su corazón para formarlo y forjarlo con amor.
Finalizando la liturgia, el padre Silva ascendió hasta la imagen para bendecirla, para ello invito a Mercedes Britos de Barrera y su familia (promotores de la creación de la imagen) y al escultor Pablo Méndez. Desde el pie de la cuesta homenajeo a dichas personas y procedió a la tan esperada bendición de la estatua de 3 metros de altura de la Virgen de Fátima, para devoción de las 3000 personas presentes en las lomas de Villa Cura Brochero.