Así lo informó el Observatorio Turístico dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. El último fin de semana largo correspondiente al feriado del 25 de Mayo, la ocupación hotelera alcanzó el 58,7 %, con una cantidad estimada de alojados de 7.108 personas preferentemente en hoteles de 5 y 4 estrellas. Además, en colonias de vacaciones en la ciudad, la ocupación alcanzó el 55,6 %, con un número estimado de alojados de 685.
La ciudad de Córdoba superó el porcentaje de ocupación general a nivel provincial, ubicándose entre los destinos más elegidos por los visitantes gracias a su variada oferta de actividades para el otoño, especialmente durante la celebración del 25 de Mayo, por contar con uno de los únicos cuatro cabildos que aún pueden visitarse en Argentina donde se realiza el tradicional Cambio de Guardia de Honor, con uniformes de época.
La medición se realizó teniendo en cuenta el período del 23 al 24 de mayo inclusive, sobre 2 noches. El promedio de pernoctación fue de 1,83 noches respecto de hotelería y de 1,7 noches en colonias.
Consultas y procedencia
El informe destaca además que las consultas recibidas en la Oficina de Información turística del Cabildo Histórico creció un 30 %: entre turistas argentinos provenientes de Buenos Aires, interior de la provincia de Córdoba, Santa Fe y extranjeros llegados principalmente desde Alemania, Francia, Brasil y Chile.
La Ciudad de Córdoba anfitriona de negocios entre operadores turístico de Uruguay y Córdoba
En el Windsor Hotel de la ciudad de Córdoba, se realizó una ronda de negocios entre operadores mayoristas de Uruguay y Córdoba, organizada por el Consulado de Uruguay, representada por el cónsul licenciado Manuel Ignacio Capandeguy y por el representante del Ministerio de Turismo uruguayo, Ariel Badán Carreras.
Al respecto, Analía Righetti, directora de Turismo de la la ciudad de Córdoba como ciudad anfitriona, destacó la actividad que posibilitó la promoción de Uruguay y el intercambio con la Ciudad de Córdoba promoviendo la integración de destinos, en el marco de las propuestas de trabajo que lleva adelante la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades.
La comitiva uruguaya, integrada por empresarios y periodistas especializados de turismo, presentó productos y servicios a operadores mayoristas de Córdoba y en la oportunidad se realizaron sendas promociones de los destinos involucrados en la ronda, con la presencia especial de la gerente de Aerolíneas Argentinas, Sandra Toledo.