ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barrio Güemes se suma a los techos vivos

Una nueva tendencia sustentable para cambiar de altura los jardines se va incorporando de a poco en la ciudad; se trata de jardines en los techos. Si bien en Córdoba son una novedad desde el año 2010, el desarrollo de estas plazas en altura viene ganando terreno en el mundo y en muchos países es obligación por motivos ambientales y ecológicos: combaten el efecto invernadero y mejoran la calidad de vida urbana.
“Las ciudades son enormes islas de calor. Aquí, en Córdoba, el hormigón puede llegar a 65º en el verano. Ese calor se emana y los espacios verdes ayudan a paliarlo”, explicó Sara Pomazán, arquitecta paisajista, directora de la carrera de Diseño de Parques y Jardines de la universidad IES siglo 21 y autora de los techos vivos de Muy Güemes, una galería comercial y gastronómica del tradicional barrio bohemio.
El desafío de crear un techo vivo sobre una cubierta de chapa reciclada de un viejo galpón que ayude a moderar la temperatura, reducir los consumos de los acondicionadores para todo el año y por si esto fuera poco, que naturalice el espacio y que la naturaleza se vuelva urbana; es altamente elogiable.
Decenas de coloridos locales se ubican a ambos lados del antiguo galpón en la planta baja, mientras que algunos espacios gastronómicos ubicados en las terrazas son los privilegiados mangrullos desde donde se divisa el creativo paisaje.
Con este nuevo recurso, barrio Guemes ganó otro espacio natural, una vista singular y desde el punto de vista psicológico, una percepción más amable de la ciudad. Así Güemes se suma a la tendencia mundial techos vivos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma