Las cadenas nacionales e internacionales nacidas en Córdoba Amérian Hoteles y Novecento Restaurante son a partir de ahora “socios naturales”. Es que en julio, el Restaurante Golden perteneciente a Amérian pasa a manos de Novecento en unos de los acuerdos comerciales mas rutilantes del año. La alianza quedó oficialmente formalizada en rueda de prensa brindada por ambas firmas el viernes 22 al medio día. La presentación estuvo encabezada por Fernando Gaido, director de Amerian Hoteles, Adrián Segalerba gerente general Novecento, Martín Mangini gerente comercial Novecento y Diana Tuma gerente de vinculación corporativa Universidad Siglo 21.
“Estamos orgullosos, es un gran paso para nuestra marca, decimos que es una alianza comercial de “socios naturales” porque compartimos los mismos valores, somos dos empresas familiares, dos empresas cordobesas fundadas por cordobeses y hoy nos encuentra en esta esquina fabulosa. Ambos seremos beneficiados porque al prestigioso servicio de Amérian se sumará un servicio gastronómico superior” destacó Martín Mangini y agregó “Esta esquina (Av. Hipólito Irigoyen esquina Bv. San Juan) va a exponer a la marca como nunca se hizo. Según decía Hector Rolotti, nuestro socio fundador que ya no esta con nosotros, Novecento es un gran punto de encuentro y lo mas importante es la locación, creo que en esta esquina se cumplirá el anhelo de Hector”.
Por su parte Adrián Segalerba anunció, en el marco de esta alianza, la creación de un restaurante de temática distinta a Novecento en el Hotel Amérian executive, pegado al gran hotel.
Cabe destacar que una tercera empresa local, la Universidad Siglo XXI, se suma a este acuerdo brindando capacitación como ya lo viene haciendo con Amerian. A partir de esta alianza se creará la academia Amerian para asistir a las dos marcas en un 70 y 30%.
Finalmente Fernando Gaido anticipó que esta “unión es el comienzo de futuros acuerdos para incorporar más gastronomía de Novecento a otros establecimientos hoteleros de la cadena Amérian”.