“Antes no hacía falta, hoy hay que adaptarse a la realidad.” Así lo planteó el Secretario de Turismo de La Cumbre, Darío Durban. Las cámaras llegarán a través de dos proyectos paralelos. El objetivo final es darle tranquilidad al pueblo y seguir manteniendo esa identidad de “pueblo tranquilo” alejado de la ruta, pero ahora controlado.
►Desde el municipio se viene desarrollando un sistema y plan integral de prevención con un costo mínimo para el vecindario. Se trata de 50 cámaras con un sistema dual (fibra óptica y sistema de enlace de antena por microonda) habrá diferentes tipos de cámaras según la necesidad de desplazamiento de la misma, algunas son domos que toman 360 grados, otras discrecionales puestas de dos a 4 para poder generar una visión real para todos lados. Es un proyecto defendido principalmente por el pueblo e incluirá hasta los colegios.
►Por otro lado, el gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Seguridad aportó 5 cámaras que se manejan con la policía que, sin duda contribuyen al proyecto. Darío Durban afirmó “Esto es una garantía total para el turista por distintos aspectos. Los dos proyectos sirven y suman.
“Queremos lograr que quienes tengan la idea de delinquir, sepan y sientan que este pueblo está controlado y que la comunidad está organizada con esta prevención y los monitoreos”. Resumió el Secretario de Turismo, luego anticipó: “Nuestro objetivo es lograrlo antes de la próxima temporada. Primero a nivel pueblo y después a nivel turista. Cuando tengamos un evento como el desafío, la idea es que esté todo controlado y monitoreado y no haga falta traer 80 policías”
Identidad
La localidad de la Cumbre situada a 80 Km de la Ciudad de Córdoba tiene la particularidad de estar emplazada fuera del eje de la ruta nacional 38, es elegida por quienes buscan alejarse del ruido y estar en contacto con la tranquilidad que le ofrece el paisaje y sus recursos; es por ello que las políticas turísticas siempre apuntaron a trabajar por hacer de la seguridad un eje distintivo. Estos proyectos sostienen esa idea.
UTILICEN EL DINERO PARA OTRAS PRIORIDADES !!!!
Dejá un comentario