ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Los colores y sabores de Jujuy pasaron por Córdoba

En una acción promocional conjunta entre Córdoba y la provincia del norte unidas por “el puente aéreo” trazado por Aerolíneas Argentinas se realizó exitosa la promoción turística “Descubrí Jujuy” en nuestra Ciudad. El evento se realizó en el  hotel Y 111, estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de Jujuy Juan Martearena, junto a su equipo técnico, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy J. Ignacio Güizzo y más de 20 empresarios del sector quienes fueron recibidos por los anfitriones locales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba Sergio Navarro. Acompañaron el Director de Promoción, Marketing y Turismo Alejandro Lastra, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba Analía Righetti, y Enrique Finochietti, Director de la Agencia Córdoba Turismo por el sector privado.

Gustavo Santos señaló: “Estamos frente a un nuevo modo de ver la Argentina, desde Córdoba hacia el norte, mirando hacia Latinoamérica del mismo modo que se dio el desarrollo en la época colonial, mirando hacia el Alto Perú. Este trabajo, esta mirada, sirven para ofrecer otro producto al extranjero: ingresando por Córdoba y mirando al norte. Por eso les pido a todos que visiten Jujuy -que es bellísimo- y su gente amable, cálida y cordial”.
Por su parte Juan Martearena en dialogo con Destino Córdoba destacó: “Para nosotros, Córdoba es un mercado importante, por eso ahora con este vuelo recuperado, en hora y minutos estamos en un destino diferente donde se podrá disfrutar la diversidad de paisajes y culturas, por eso venimos aquí junto a empresarios hoteleros, operadores turísticos y municipios para presentar la oferta a los empresarios de Córdoba, acercar las partes en este workshops,  generar negocios para el sector privado y nosotros haciendo una fuerte campaña promocional para seducir al cordobés que se acerque a nuestras tierras. Queremos aprovechar este permanente intercambio que existe entre Córdoba y Jujuy, aquí hay muchos jóvenes jujeños que estudian en Córdoba y muchos cordobeses atraídos por las festividades norteñas. Estas acciones apuntan a eso, a mantener la vigencia, además se suma que Córdoba se ha convertido en un hub importante a nivel nacional e internacional, hoy existen operadores internacionales que venden la argentina desde el interior sin pasar por Buenos, esto nos permite mostrarnos en un mercado muy importante”.
“Quiero destacar el fuerte apoyo que tenemos desde el Ministerio de turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas. A partir de la recuperación de nuestra aerolínea de bandera los argentinos estamos conectados en todas las provincias, son 22 destinos turísticos conectados sin pasar por Buenos Aires”.
Luego de la presentación del destino por parte de las autoridades llegó la degustación de la gastronomía jujeña que incluyó platos tradicionales como locro, tamales y carne de llama preparados por el chef Eduardo Escobar. A continuación la Cámara de Turismo de Córdoba distinguió a la Secretaría de Turismo y a la Cámara de Turismo de Jujuy por la participación activa en la promoción de ambos destinos.
Finalmente los empresarios norteños presentaron el workshop de comercialización turística.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma