ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Villa Cura Brochero: Camino a la Santidad

Dotada de encantadores paisajes Villa Cura Brochero es uno de los eslabones más importantes del corredor turístico del Valle de Traslasierra, distante a 150 Km de la capital cordobesa, otrora alejado e inhóspito; hoy gracias al camino de las Altas Cumbres tan accesible que sólo dos horas de viaje serán suficientes para comenzar a disfrutar una singular experiencia.
Villa del Tránsito, fue el nombre de ésta pintoresca y apacible Villa serrana hasta que los designios de Dios cambiaron la historia para siempre. Es que en 1869 un joven cura Jose Gabriel del Rosario Brochero llegó a estas tierras, se hizo cargo no solo de los fieles, sino también de la problemática social e infraestructura de la olvidada región.
Trabajó codo a codo con los serranos para lograr una vida más digna. Abrió caminos, edificó iglesias, escuelas y cientos de obras que hoy son el testimonio vivo de la presencia del cura gaucho que transformó para siempre aquella tranquila villa serrana en el destino de turismo religioso más importante del país.
En la actualidad miles de fieles de todo el país aguardan ansiosos la canonización del cura gaucho, mientras tanto, Villa Cura Brochero su merecido nombre actual, luce más bella que nunca y a la altura de las circunstancias: alojamiento para todos los gustos, buena gastronomía, una prolija feria de artesanías, museos y servicio de paseos guiados que le permitirán seguir las huellas de Brochero, entre otras alternativas.
Villa Cura Brochero, un destino familiar, espiritual con aroma a santidad.
Agendar:
Circuito del centro histórico Brocheriano: Plaza Centenario, Casa
de Ejercicios espirituales, Iglesia Parroquial, Casa del Cura Brochero.
Museo Brocheriano, al lado de la parroquia – Tel. (03544) 470051
Informes Turísticos
• Av. Belgrano (Ruta 15) Nº 769 – Tel. (03544) 470022
culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
• Rivadavia 54 (frente a plaza Centenario).

Sumate a la conversación

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma