La presentación estuvo a cargo del titular de Glaciers Land, Rubén Martinez y empresarios del sector hotelero de la Patagonia. Se llevó a cabo en el salón de la ACAV y estuvo orientada fundamentalmente a agentes de viajes. Contó con el apoyo de los Operadores Receptivos Córdoba, Cámara de Turismo de Córdoba y Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes.
Cabe destacar que ambos destinos, Córdoba-El Calafate están unidos con el servicio de conexión directa que ofrece regularmente Aerolíneas Argentinas.
Se destacó la presencia de la Directora de Turismo de la Ciudad, Analía Righetti, el Presidente de la CAMTUCOR Sergio Navarro, el presidente de la ACAV José Gonzalez y la Secretaria de ADEC Elizabeth Quinteros entre otros actores del sector turístico local.
A modo de balance, Martín Nicoliche, gerente general de la cadena de hoteles Kalenshen, Patagonia resumió: “Estamos empezando a fortalecer esta opción que tiene Córdoba para visitar la localidad del Calafate con el vuelo directo de Aerolíneas. Queremos incrementar aún más el caudal de visitantes, por eso estamos aquí promocionando nuestra zona.
Hay un trabajo en conjunto con los operadores receptivos ORC. Hoy en día el vuelo directo va y viene lleno, lo que nos da una proyección muy importante. Si bien existe un porcentaje en estos vuelos por parte del sector corporativo porque agiliza el traslado de ida y vuelta a trabajadores de toda la zona centro sin tener que pasar por Buenos Aires, a nosotros como operadores nos sirve para afianzar la continuidad en el tiempo del vuelo directo”.
Rubén Martinez consideró al desayuno de trabajo “muy positivo, mucha la presencia de agencias de viaje, esto habla del interés por el destino Calafate. Córdoba es una plaza que nos interesó siempre, hemos trabajado muchísimo, mañana (por el 7 de mayo) vamos a continuar la promoción en el Workshop ACAV.
La conectividad aérea ha sido fundamental para fortalecer paquetes promocionales, las estadías y excursiones están a la altura de otros destinos del país. El Calafate está hecho a la medida del visitante, tenés de todo y para todos, así lo promocionamos, es un mito que la patagonia es caro”.
La agenda promocional continua en el Workshop ACAV, al respecto Martinez anticipó “Estaremos con algunos amigos conocidos que van a visitar el stand, habrá sorteos de estadías, degustaciones y lo fundamental presentaremos promociones para las agencias de Córdoba, estadías de tres a cuatro noches y un paquete nuevo llamado “Patagonia siete noches” visitando El Calafate, el Chaltén y Puerto Natales en Chile”.