ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Periodistas de Misiones relevaron el patrimonio jesuítico de Córdoba

El fam press se concretó por la gestión de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba a través de su directora Analía Righetti, el apoyo logístico-técnico del medio gráfico-digital Destino Córdoba Siempre y los municipios de Jesús María y Colonia Caroya.

Cabe destacar que la repartición municipal de la ciudad participó recientemente del II Congreso de Turismo Religioso y Sustentable 2015 en Posadas donde la especialista en turismo religioso Blanca Peralta disertó acerca del legado de la Compañía de Jesús como formador del pensamiento del Papa Francisco y como factor histórico vital en la generación del flujo turístico religioso en Córdoba.
Esta ponencia, sumado al arduo trabajo que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba viene realizando desde hace tres años en relación a incorporar al patrimonio jesuítico cordobés a la oferta sudamericana; motivó a la reconocida empresa operadora de turismo de Posadas “Carlota Stockar” y a “Rumbo 360” programa televisivo que se emite por el canal estatal, a recalar en Córdoba para relevar el acervo de los padres y sumarlo a su oferta turística compuesta, hasta hoy, por las ruinas jesuíticas argentinas-paraguayas y brasilera.
Pamela Gonzalez, asesora de Carlota Stockar y Analía Vargas, productora del programa Rumbo 360 fueron las encargadas de relevar y cronicar la experiencia. El equipo no solo se interesó por el  legado de los padres, sino también por toda la oferta turística de Córdoba presentada por Righetti y que incluyó a la gastronomía presentada por el reconocido chef Marcelo Taverna,  propietario de “Juan Griego restaurante”.
En la ciudad del Tajamar el objetivo se centró en la Estancia jesuítica y el museo del Che y en el norte cordobés fueron recibidos por los directores de Turismo de Colonia Caroya y Jesús María, Olga Candussi y Sebastián Hissa respectivamente, quienes  se encargaron de relatar minuciosamente todos y cada uno de sus destinos con las particularidades que los caracterizan como la gastronomía, a través de las carnes, salames, vinos, las tradiciones, fiestas y festivales que convocan a miles de turistas.
La Dirección de Turismo de Córdoba y la síntesis de su labor

En primera instancia un convenio de hermanamiento entre la ciudades de Córdoba y Posadas; luego la reincorporación de la ciudad de Córdoba a mercociudades;  finalmente la designación de la directora de turismo de Córdoba arq. Analía Righetti como coordinadora de la unidad temática de turismo y la presentación del  proyecto del corredor sudamericano para poner en relieve todas las ciudades que muestren huellas de la compañía de Jesús, entre otras acciones. Finalmente la participación de la ciudad de Córdoba en el II Congreso de Turismo religioso y sustentable terminaron de motivar  a operadores  y productores de TV a conocer el Camino de las Estancias.
De esta manera Misiones incorpora el legado jesuitico cordobés en su oferta turística.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma