El fam press se concretó por la gestión de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba a través de su directora Analía Righetti, el apoyo logístico-técnico del medio gráfico-digital Destino Córdoba Siempre y los municipios de Jesús María y Colonia Caroya.
En la ciudad del Tajamar el objetivo se centró en la Estancia jesuítica y el museo del Che y en el norte cordobés fueron recibidos por los directores de Turismo de Colonia Caroya y Jesús María, Olga Candussi y Sebastián Hissa respectivamente, quienes se encargaron de relatar minuciosamente todos y cada uno de sus destinos con las particularidades que los caracterizan como la gastronomía, a través de las carnes, salames, vinos, las tradiciones, fiestas y festivales que convocan a miles de turistas.
En primera instancia un convenio de hermanamiento entre la ciudades de Córdoba y Posadas; luego la reincorporación de la ciudad de Córdoba a mercociudades; finalmente la designación de la directora de turismo de Córdoba arq. Analía Righetti como coordinadora de la unidad temática de turismo y la presentación del proyecto del corredor sudamericano para poner en relieve todas las ciudades que muestren huellas de la compañía de Jesús, entre otras acciones. Finalmente la participación de la ciudad de Córdoba en el II Congreso de Turismo religioso y sustentable terminaron de motivar a operadores y productores de TV a conocer el Camino de las Estancias.
De esta manera Misiones incorpora el legado jesuitico cordobés en su oferta turística.