Pasó otra fiesta del mountain bike por La Cumbre. La 20 edición del Desafío al Río Pinto confirma una fecha más que consolidada en el calendario de eventos de la provincia, superando en esta oportunidad los 5000 participantes procedentes del país y del extranjero. Alojamientos colmados, bares, restaurantes, artesanos y servicios trabajando a full es parte del “derrame” que deja la competencia durante cuatro días en el valle de Punilla. Pero esto no termina aquí, luego de la bajada de bandera y de acuerdo a lo destacado por el secretario de turismo Darío Durban en dialogo con Destino Córdoba se confirma que a partir de la próxima semana “empieza la organización de la revancha al Río Pinto a disputarse en octubre”. Además Durban anticipa una serie de actividades culturales y turísticas para el otoño, aquí las nota.
El desafío al Río Pinto es organizado en conjunto entre el Club de Amigos del Río Pinto y el municipio de La Cumbre. Los ganadores de la 20 edición fueron el barilochense Cristian Ranquehue que se quedó por tercera vez con el triunfo. La jujeña Agustina Apaza ganó en mujeres como lo hizo en las ediciones 2007, 2008, 2009, 2011 y 2014.
El dato: En el predio de la Secretaria de Turismo de La Cumbre se llevó a cabo el Mini Río Pinto para niños con entrada libre y gratuíta.
Mucha presencia de extranjeros. El embajador de Taiwán Lien Sheng Huang vino a acompañar a ocho compatriotas que fueron parte del desafío.