ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Museo de la Universidad: muestra “La Colección Jesuítica y la universalidad de los saberes de su época”

El Museo Histórico acaba de inaugurar esta muestra temporaria que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016. “La Colección Jesuítica y la universalidad de los saberes de su época” propone un acercamiento al material bibliográfico presente en la colección, a través de la presentación de ejemplares de los siglos XVII y XVIII, junto con una reflexión sobre la importancia de la integración de contenidos presentes en ella. Así, plantea un vínculo entre la colección jesuítica y diferentes disciplinas, tales como el arte, el derecho, la religión, y a su vez, la accesibilidad de los contenido mediante el proceso de digitalización de volúmenes.

Gloria Palacios
Gloria Palacios, especialista en administración de patrimonio

Al respecto la guía encargada Gloria Palacios, especialista en administración de patrimonio mundial y master en administración de patrimonio cultural material acompañada de la arquitecta Florencia Cuenca, en diálogo con Destino Córdoba, ofrece detalles de esta imperdible exposición: “Luego de reunirnos con el equipo interdiciplinario tomamos la decisión de clasificar el material considerando el espacio expositivo, 10 vitrinas ó cubos de vidrio. Pensamos que no íbamos a poder abarcar todas las extensas áreas disciplinarias de esta universalidad de los saberes de la epoca de la colección jesuítica, así que dividimos la muestra por ejes en cada sala, mostrando algunas disciplinas con un libro abierto, que fué el reclamo constante de las guías”, sonríe.
Cada una de las piezas (cubo) expuestas cuentan con su respectiva descripción que Palacios se encarga de detallar: “Para cada panel tomé conceptos de los estudios que realizó Alfredo Fraschini,  filólogo, especialista en estudiar esta colección. La clasificación tiene que ver con el intenso estudio que él hizo. Su trabajo, próximo a publicarse está disponible en la Biblioteca Mayor”.
La Muestra es organizada en el marco de la inscripción por parte de UNESCO de la Colección Jesuítica de Biblioteca Mayor de la UNC, en el Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe.
Horarios de visitas guiadas:
Lunes a sábados (excepto miércoles)
– 10h y 17h: inglés
– 11h y 15h: español
Entrada general $10
Miércoles entrada libre y gratuita de 11h a 13h y de 16h a 18h (sin visitas guiadas)
Más información en: Museo Histórico UNC – Tel.: 0351-4332075 – direccion@museohist.unc.edu.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma