En el Congreso de Turismo Religioso y Sustentable 2015, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones en Posadas, la ciudad de Córdoba tuvo a su cargo una ponencia especial sobre Patrimonio Jesuítico, a cargo de la especialista Blanca Peralta, perteneciente a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
La presentación estuvo referida principalmente al legado de la Compañía de Jesús como formador del pensamiento del Papa Francisco y como factor histórico vital en la generación del flujo turístico religioso en Córdoba.
Cabe destacar que la ciudad de Córdoba forma parte del Corredor Jesuítico de las Mercociudades, integrado por el patrimonio jesuítico de las ciudades miembros y que se constituye en uno de los nodos principales a nivel de patrimonio jesuítico en la ruta del Legado de la Compañía de Jesús a nivel regional e internacional.
Participaron del Congreso representantes de turismo religioso de las distintas provincias argentinas, y países limítrofes como Paraguay, del Ministerio de Turismo de la Nación y operadores receptivos interesados en el producto jesuítico.