Villa María presenta una vez más, noches plagadas de estrellas internacionales, en el festival posicionado como el más importante del país.
Si la presencia de Maná en enero pasado asombró y ubicó a Villa María y al Festival Nacional de Peñas entre los eventos más importantes del espectáculo nacional; este año, la grilla presentada instalará al “Festival de festivales” como el mejor de su tipo en el país y con una marcada proyección internacional.
El rotundo éxito de las últimas ediciones, confirman nuevamente un esquema de cinco noches: cuatro veladas marcadas por el eclecticismo musical y la tradicional noche de cuarteto como cierre del megaevento.
La estelar presencia de Alejandro Sanz como número principal en la apertura del Festival el jueves 5 de febrero, acompañado por Sergio Dalma, Los Nocheros y Soledad, dejan en claro la envergadura del evento. El viernes 6, Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños; el sábado 7 José Luis Perales, David Bisbal, Carlos Baute, Luciano Pereyra, Valeria Lynch y la elección de la reina; el domingo 8 Juan Luis Guerra, Rosana, La Oreja de Van Gogh, Lali Espósito y La Vela Puerca. Como cierre, la velada cuartetera con la actuación del enérgico Damián Córdoba, junto a Chébere, Trulalá, Agapornis, Ulises Bueno y Chipote.
Como maestro de ceremonia, el infaltable locutor local Miguel Ángel Borsatto con la conducción de Alberto Luna y la animación será comandada por el multimediático Jorge Rial acompañado por Lola Ponce y el gran humorista cordobés “Cacho” Buenaventura. El “Colorado” Santiago Gianolla, se hará cargo de la animación de la última noche.
Venga a Villa María; la ciudad se prepara con entusiasmo para este “Festival de festivales” que será histórico.
“Recuperamos el festival de peñas en la calle, es un clásico. El festival comienza unos días antes, el 28 de enero, cuando las peñas se sitúan en la calle y empiezan todos los números artísticos locales y regionales acompañados de la gastronomía con platos típicos de nuestra cultura. Esta integración genera movimiento durante la jornada, la gente se ubica en la costanera, disfruta todos los rincones de las ciudad con peñas, música y comida. El año pasado estas actividades movilizaron más de 30000 personas lo que nos motiva a seguir potenciandolas en el 2015”. Dr. Eduardo Accastello, Intendente de Villa María.