ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Villa Cura Brochero abrió la temporada de verano 2015 con un mega show

[metaslider id=4872]
Fue ante una multitud compuesta por vecinos y turistas de fin de semana. Al atardecer comenzó a poblarse la renovada Plaza Centenario, ahí estaba el escenario ubicado a espaldas de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito que se integraba a la fiesta a modo de fondo. Nadie quiso perderse la presentación de_Sergio Denis que hizo suspirar a la gran masa femenina presente. Los números artísticos locales fueron también protagonistas deleitando al público con humor, danzas y tangos para coronar una noche mágica.
El intendente Gustavo Pedernera y el secretario de Cultura y Turismo Alberto Guzmán, fueron los anfitriones y encargados de dar inicio a una prometedora temporada de verano 2015; fueron acompañados por funcionarios públicos de diferentes áreas, empresarios y comerciantes de la región.
En el marco de la fiesta Guzmán presentó un evento que dará que hablar en Semana Santa. Se trata de la 1º Feria Gastronómica de Traslasierra organizada entre el Municipio y la prestigiosa academia gastronómica Celia. “La idea surgió a partir de la reciente feria de Caminos y Sabores de Córdoba donde estuvimos presentes”. Destacó Guzmán. “Nuestro stand estaba muy cerca de Celia; eso nos sirvió para darnos cuenta que había un pilar que estaba faltando, la gastronomía; ahí entonces surgió la idea, comenzamos a trabajar y a la semana siguiente Celia ya estaba en Cura Brochero cerrando detalles. La primera feria gastronómica de Traslasierras en Villa Cura Brochero es un gran desafío que hemos asumido para este 2015. La vamos a llevar a adelante no solo para promocionar nuestra ciudad y sus encantos sino también con el objetivo de promocionar a nuestros emprendedores, nuestros comerciantes que tendrán la posibilidad de exponer y hacer conocer sus productos”.
Respecto a El camino de Brochero Guzmán destacó. “Sigue firme, todo lo que se ha hecho este año con el tema de la puesta en valor del camino de Brochero a través de la peregrinación festejando el primer aniversario y seguramente continuará el año que viene con el apoyo de la Universidad Blas Pascal”.
Destino Córdoba dialogó con Pedernera, que a modo de balance destacó: “Estamos cerrando un año muy positivo, dentro de lo que nos ha permitido la economía. Tenemos un municipio con sus finanzas equilibradas y en orden, eso nos pone muy contentos. Fue un año en que cancelamos varios compromisos asumidos el año pasado por la beatificación y afortunadamente lo hemos cumplido. Esto nos permite pensar en todos los proyectos que tenemos pendientes para el año que viene: Promocionar más a Brochero afuera, transformar el camping municipal en un espacio recreativo para el deporte que funcione todo el año, iluminar la avenida de ingreso del lado oeste y muchas cosas mas para que este Brochero siga transformándose”.
Hablando de transformación Pedernera se refirió: “Nosotros fuimos bendecidos en comenzar esta etapa, pero lo mas importante es el compromiso que tiene la gente, vecinos, comerciantes, empresarios, porque nosotros como administradores solos no podemos hacerlo. Esto es un trabajo mancomunado entre el sector público y privado aportando permanentemente. Dentro de un marco administrativo serio, responsable, transparente es la única forma de hacer cosas. Esto nos permite afrontar nuevos desafíos”.
Expectativa por la temporada: “A pesar de la situación económica hay buenas expectativas, con todo el alojamiento disponible prácticamente cubierto en enero, eso nos da un panorama de lo que será la temporada, pero creemos que el valle entero va a tener una buena temporada. Para eso estamos preparados, mejorando los servicios y todo lo necesario para que el turista se sienta bien atendido. Siempre en Brochero las expectativas son superadoras teniendo en cuenta lo que genera nuestro Cura a punto de ser santo y lo que eso movilizará. Nosotros haremos todo el esfuerzo para que Brochero sea la capital nacional del turismo religioso”.
Finalmente subió Sergio Dennis, el esperado ídolo repasó su repertorio cargado de nostalgias para dejar a más de una suspirando en la fresca noche transerrana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma