ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jesús María, historia y tradición en temporada invernal

Como un entramado de tradición, sabores, arte y carnaval, Jesús María es la puerta de acceso a la Córdoba Norteña. A solo 50 kilómetros de Córdoba por ruta nacional 9 y a orillas del río Guanusacate, esta fascinante ciudad, que conserva rastros de los pueblos originarios e impronta jesuítica, suma desde hace algunos años a su marca identitaria espectaculares festivales, fiestas populares y tradiciones bien argentinas como el asado que le valió varios diplomas de honor por ser considerado el mejor del mundo; convirtiendo a Jesús María en una excelente opción para visitarla todo el año.
Desde hace muy poquito tiempo y con el objetivo de ofrecer mas servicios al visitante, Jesús María creó junto a los municipios de Caroya y Sinsacate el primer Tour Regional de la provincia que permite conocer gran parte del patrimonio histórico y los sabores de la producción local de estas tres poblaciones.
El Tour Regional sale de la Oficina Regional de Informes de Ruta 9 y Av. San Martín, visita la Casa de Caroya, El Anfiteatro de la Doma y el Folclore, Museo Jesuítico Nacional, Camino Real y Posta de Sinsacate. Al retomar la Ruta Nacional 9 se podrá apreciar todo el complejo agroindustrial de la zona y las parrillas de Jesús María, luego se ingresa nuevamente a Colonia Caroya por Av. San Martín. En el recorrido se visitan dos productores que alternanentre aceites de oliva, salames y vinos, tanto caseros como de bodegas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma