[metaslider id=4793]
Embalse de Calamuchita, declarada como la Capital de los Deportes Náuticos, se encuentra a unos 120 Km. de la ciudad de Córdoba por ruta provincial Nº 5. El inmenso lago enclavado en el corazón de la ciudad, la convierte en la localidad elegida por las múltiples propuestas que ofrece al visitante.
Para esta temporada de verano las actividades recreativas y de descanso irán de la mano, porque Embalse se presentará como un destino predispuesto para aquellas parejas o familias que ansíen conectar con la naturaleza y el bienestar. El sol pincelando de naranjas seguramente asomará por las sierras y un desayuno campestre escuchando el trinar de los pájaros silvestres acompañará la vista panorámica más maravillosa de los últimos tiempos.
La atención amigable recomendará una caminata matinal por alguno de los senderos que secunda el lago, donde encontrará la tranquilidad necesaria, después de haber transitado –probablemente- un año intenso de trabajo.
El espejo de agua, el más grande de la provincia, reflejará esa paz, sin lugar a dudas. A la hora del almuerzo, el paladar puede permitirse una bruscheta de cabrito a la llama o bien, un plato principal de pejerrey fresco con una torre de vegetales grillados acompañados de vino blanco y para el postre, podrá ser el helado artesanal característico.
Recomendado:
► Festival Embalse un Canto a la Vida: Del 8 al 10 de enero llega su 30º edición. Es un festival popular, de raíz folklórica, donde actuarán el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayras, Rally Barrionuevo entre otros. Espectáculo para toda la familia.
Luego, el lago estará esperando para compartir una tarde diferente: un paseo en lancha para recorrer las costas y llegar hasta las islas donde se puede descender y disfrutar de una exquisita merienda.
Para los más osados, la escuela de Gerard Le Moy ofrece clases de ski, wakeboard, buceo y kayak, disponiendo del equipamiento necesario para atreverse a la aventura.
La novedad, será el paddle sup que pone a prueba la destreza y el equilibrio de quien se anime a pararse sobre una tabla sobre el agua y de pie, con remo en mano para navegar.